Ciclos
Una banda de amigos celebra 30 años de pasión por el jazz en El Club de la Bohemia
Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Tres décadas no es poco y más cuando has abierto caminos dentro de la música en tus pagos. Este es el caso de la West Jazz Band, la formación que con su estilo de jazz tradicional al estilo New Orleans, el más primitivo y genuino, ha construido una larga trayectoria en la provincia.

Este domingo la numerosa banda vuelve al Club de la Bohemia para celebrar su camino andado. Será otra noche de lujo, a partir de las 20.30, en el lugar de siempre: el Juglar. Nuevo espacio para la música en vivo ubicado en la calle Yrigoyen 27 de Ciudad. La entrada general es de $100 y se pueden conseguir anticipadas a través de Eventbrite, reservando al 261-2097332 o el día del show en taquilla. La capacidad limitada y las reservas tienen validez hasta las 20:45.

Corría el año 1988 cuando Mendoza veía nacer en su escena cultural a la West Jazz Band. Una formación que supo ganarse un lugar destacado dentro del género con su impronta tradicional al mejor estilo "New Orleans". 

Premios y escenarios de festivales nacionales e internacionales marcan la historia de una agrupación que se define antes que nada como una "banda de amigos". Algunos integrantes fundadores ya no están, pero siguen y se incorporan otros para seguir incentivando el fuego de un estilo musical que les llena el alma. Treinta años, recién cumplidos no es nada:

"Estamos en el mismo momento de siempre, porque es una banda de amigos y el jazz nos ha unido. Los ensayos, más que nada, son una especie de terapia, así que nos juntamos a ensayar porque nos encanta esta música. Y porque ya tenemos tanto tiempo tocando y somos tan amigos, que un poco es una reunión de amigos, no simplemente una banda", supo contar a Sitio Andino la saxofonista e integrante de la banda, Adriana Figueroa, durante la presentación anterior en el Club de la Bohemia. El ciclo semanal en el que cada encuentro se ofrece un show distinto de jazz, blues, folclore, tango, rock, humor-musical, textos; entre otros atractivos. 

Sus músicos actuales son, además de Figueroa, Patricia Fredes, en percusión, Julio C. Roldan, en trombón.(desde el Cielo), Gabriel Kemelmajer, en corneta, Omar Arancibia, en contrabajo, Bruno Riolobo, en bajo, Leandro Riolobo, en guitarra, Marcos Cobo (invitado vitalicio), y Lalo Abt trombón, enviado por el Julio desde el Cielo.


******************************

SITIO ANDINO INVITA: SORTEO DE ENTRADAS PARA EL CLUB DE LA BOHEMIA

Sitio Andino va a sortear entradas para el evento a través de Facebook e Instagram. Te invitamos a participar para que disfrutes del ciclo. ¡Suerte!

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario