Salon del automóvil de San Pablo
SitioAndino en Brasil: el T-Cross llegará en julio a Mendoza
Martes, 6 de noviembre de 2018

 Desde el Salón del Auto de Brasil para el Mundo Volkswagen presentó su nuevo caballito de batalla para el Segmento B, el T-Cross. Este SUV chico llegará a nuestro país en julio del 2019 importando desde Brasil.

Cuyomotor ya está en San Pablo transmitiendo en vivo el primer día de prensa del Salón del Automóvil de Brasil 2018, el cuarto Motorshow más grande e importante del planeta.

T-Cross fue presentado en simultáneo para Shangai (Hina), Amsterdam (Holanda) y San Pablo (Brasil). Desde la marca alemana explicaron que con este nuevo SUV, presentan un vehículo aún más corto y, por lo tanto, más adecuado para la ciudad que el T-Roc, e incluso más compacto por su puesto que Tiguan.

Básicamente competirán directamente con el exitoso producto de Ford, como lo es la EcoSport, pero también con otros SUVs compactos peso pesados como el Jeep Renegade y Honda HR-V, entre otros.

El Volkswagen T-Cross se basa en la matriz transversal modular (MQB), que permite que el eje delantero impulsado se ubique bien hacia adelante. Con una longitud total del vehículo de 4,11 metros, la distancia entre ejes de 2,56 metros es comparativamente generosa, lo que permite un interior espacioso con espacio suficiente para cinco personas.

Para la mayor versatilidad posible en el interior, el asiento trasero deslizante puede ajustarse 14 centímetros, lo que permite más espacio para las piernas de los pasajeros o más espacio para el equipaje. El maletero guarda entre 385 y 455 litros. Gracias a un respaldo del asiento trasero que se pliega total o parcialmente, en un abrir y cerrar de ojos es posible crear un espacio de carga plano con hasta 1.281 litros de volumen de almacenamiento.

Ofrecerá elementos exclusivos en el segmento, como el panel totalmente digital (Active Info Display), selector de perfil de conducción, Control de estabilidad (ESC) de serie, bloqueo electrónico del diferencial, Park Assist 3.0, soporte para móvil en el panel, cuatro entradas USB (incluso para el asiento trasero), iluminación de la cabina en LED y acabado con apliques en el panel. También contará con faros full-LED, seis airbags, salida de aire acondicionado para el asiento trasero y techo solar panorámico, entre otros detalles.

En cuanto a motorización, equipará un propulsor naftero de 1.6 MSI y 110 caballos, que viene acompañado con una transmisión manual de cinco marchas o una caja automática Tiptronic de seis relaciones. Aunque podría también sumar opciones para nuestra región. En la Argentina estaría desembarcando para mediados de 2019.

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