Comitiva
El Gobierno provincial viaja a China para incentivar las exportaciones
Sábado, 27 de octubre de 2018
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

Autoridades del gobierno provincial viajarán la próxima semana a China para impulsar las exportaciones de empresas mendocinas, con una agitada agenda que tendrá varios destinos en pocas jornadas.

Patricia Gutiérrez, titular de Vialidad Nacional, Alfredo Cornejo y Martín Kerchner, hoy en Potrerillos. Foto: Cristian Lozano.

Este viernes, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, confirmó el cronograma en el país asiático, luego de participar de la apertura de sobres para obras en la Ruta 7 y en el camino que une Potrerillos con Uspallata, junto al gobernador Alfredo Cornejo. Allí, detalló que partirán el miércoles 31 de octubre y durante diez días recorrerán diversos puntos estratégicos.

En primer lugar, arribarán a la Feria Internacional de Alimentos de Shangai. "Hay nueve pabellones y Mendoza va a estar presente básicamente con el vino. Van 16 bodegas y empresas vitivinícolas", indicó el funcionario.

Tras esto y en la misma ciudad, inaugurarán un nuevo hub logístico en el exterior. "Las empresas más chicas de vinos y frutas secas tendrán un lugar donde poner producción para la venta. La venta online es una de las que más crece en China. Llevar un contenedor es muy caro y estamos dándole oportunidades a empresas más chicas", comentó Kerchner.

Guangdong será la siguiente provincia que los integrantes del Ejecutivo local pisarán en China. Esta semana, una delegación de esa región llegó a Mendoza con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales. "Estamos haciendo un hub logístico 100% de Pro Mendoza y es un lugar importante de desarrollo para el turismo. Además, queremos traer una empresa de fabricación de paneles solares a Mendoza", relató el titular de la cartera económica.

Finalmente, habrá un tour exprés en Singapur de 24 horas ("es la puerta a muchos mercados porque muchos productos tienen tasa cero", consignó Kerchner) y, en la escala en Dubai, visitarán el hub logístico que ya está instalado en esa ciudad.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario