Fútbol

Fallo dividido: el Tribunal de Penas le dio por ganado el partido a San Luis

Por Mario Guerrero

Se comentaba que podía haber quita de puntos para ambos equipos en el partido que se suspendió a los 43 minutos del segundo tiempo cuando el Club Atlético San Luis lo ganaba por 1 a 0 ante Cuadro Nacional, a raíz de los graves incidentes ocasionados por ambas parcialidades.

El Tribunal de Penas de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, resolvió anoche tras evaluar los informes del árbitro Miguel Giacone y de la Policía de Mendoza por los hechos acontecidos, dar por finalizado el partido con el resultado a favor de San Luis por 1 a 0 y aplicarle una multa de 150 valor entradas a cada institución equivalente a $ 15.000.-

Además el jugador que fue informado, Jesús Luciano Rojas del Club Atlético San Luis, quien arrojó piedras y un poste del banderín que marca el tiro de esquina desde el campo de juego a la zona donde se producían los incidentes, fue suspendido por 18 partidos.

De acuerdo a lo que pudo saberse del informe policial es quela hinchada de San Luis empezó a insultar al arquero de Cuadro Nacional y algunos simpatizantes de ésta institución empezaron a arrojar piedras y otros proyectiles que luego fueron devueltos por la parcialidad de San Luis.

El Tribunal de Penas integrado por Pablo Espuri, Eduardo Martín, Norberto Bonicellie Ignacio Raposeiras, en fallo dividido decidió la sanción antes comentada.

De acuerdo a la gravedad de los hechos tanto Cuadro Nacional como san Luis la sacaron barata ya que a primera instancia se rumoreaba que podían aplicarle quita de puntos a ambas instituciones, además de darle por perdido a los dos el partido.

Resolución Honorable Tribunal de Penas

1°)- Dar por finalizado el encuentro con el resultado que se registraba C.NACIONAL (0) - SAN LUIS (1).-

2°)- MULTA a C. NACIONAL y SAN LUIS de 150 v.e. a c/uno ($ 15.000).-

3°) 18 partidos a ROJAS JESÚS LUCIANO (SAN LUIS).-

Con éste fallo el Club Atlético San Luis se ubica en la primera posición de la Zona 2 a una fecha del final del Campeonato Clausura con 21 puntos,2) Sportivo Balloffet 17, 3) Deportivo Vialidad 14, 4) El Tropezón 10, 5) La Llave 0.

La Llave y el Sportivo Balloffet tienen un partido suspendido a los 5 minutos del primer tiempo por la lluvia que se precipitó en la cancha del cerrajero cuando empataban 0 a 0 y el mismo se jugará el miércoles 24 de octubre a partir de las 16,30 horas.

Si Balloffet vence a La Llave alcanzará los 20 puntos y quedará a una unidad del líder San Luis (21).

En la última fecha, San Luis recibirá a EL Tropezón y Balloffet volverá a medirse en ésta oportunidad como local ante La Llave.

En caso de ganar San Luis se adjudicará la Zona 2 y esperará al ganador de la Zona 1 quienes jugarán una final para determinar el ganador del Campeonato Clausura.

En el caso que el ganador de la Zona 1 fuera San Martín de Salto de Las Rosas, se adjudique la final del Campeonato Clausura conseguirá el ascenso en forma automática a primera división "A" del 2019.

En caso de ser otro equipo el ganador del Clausura, luego deberá medirse con San Martín de Salto de Las Rosas (Ganador del Apertura), por el ascenso directo a primera división "A" del 2019.

Te Puede Interesar