Ocurrieron en Maipú

Una nena de 11 años denunció que fue abusada por sus tíos

Por Hernán Adrover

Un nena de 11 años denunció este martes por la madrugada que fue abusada por sus tíos durante más de tres años cuando tenía cinco. Todo salió a la luz cuando la pequeña estaba mirando pornografía en un celular en su casa de Maipú y la madre, sorprendida por la situación, le preguntó y la menor admitió que había sido vejada tiempo atrás.

Todo se inició este lunes por la tarde cuando la menor fue sorprendida por su progenitora mientras miraba videos con contenido sexual en el celular

Tras este episodio, la mujer comenzó a indagar a la pequeña hasta que, cerca de la 1, confesó que había sido abusada sexualmente desde temprana edad. Según su testimonio, fueron dos tíos de ella quienes la habrían violado cuando tenía cinco años y los vejámenes duraron hasta que tuvo ocho. Aparentemente, los hechos sucedieron en el barrio Santa Rita de Maipú, cuando la progenitora de la víctima se iba a trabajar.

La madre llamó al 911 para denunciar el hecho y la fiscal María de las Mercedes Moya, de Delitos Contra la Integridad Sexual, se hizo cargo del caso. 

En primera instancia, iban a constatar si la nena presentaba lesiones o signos compatibles con abusos sexuales anteriores. Una vez con esa información y si se confirman los abusos, iban a establecer qué responsabilidad tienen los supuestos abusadores que tienen 17 y 20 años, explicaron. 

Por otro lado, si se confirma que los abusadores fueron ellos y que eran menores cuando cometieron los hechos, la causa iba a ser investigada por la Fiscalía Penal de Menores de turno. En primera instancia intervino la Comisaría 49ª de Rodeo del Medio. 

Te Puede Interesar