Legislatura

El Ejecutivo quiere instalar molinetes para ingresar a Casa de Gobierno

Por Mariano Fiochetta

La Casa de Gobierno podría tener molinetes en sus ingresos a partir de 2019, según indicó el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri.

Nieri habló tras la presentación. Delante de él, el diputado de Unidad Ciudadana, Jorge Tanús. Foto: Axel Lloret.

Este martes, el funcionario presentó el presupuesto 2019 para su área en la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Baja y allí detalló cuáles serán los proyectos para el año que viene. Uno de esos será la refuncionalización de la Casa de Gobierno, ya que el ala Oeste de la sede del Ejecutivo quedará abandonada por el traslado de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) al nuevo edificio de Peltier y Belgrano.

Así, se dedicará ese sector para la atención al público y el cuerpo central quedará como una "unidad de trabajo". De esta manera, se le entregarían credenciales a quienes trabajan en el lugar para su acceso.

Por otra parte, Nieri expresó que la pauta de gastos aumentó un 51% en términos nominales, se destinará un 44% del total para personal (en 2018 fue el 47%) y las mayores subas fueron en el ítem "servicios generales", que incluyen contratos y licencias que están dolarizadas.

Nieri dio detalles de la pauta de gastos del Ministerio de Gobierno. Foto: Axel Lloret.

"En general es un presupuesto muy pequeño, tanto por número asignado en millones como por la cantidad de personal que tiene. Es menos del 1% del total del Presupuesto", señaló el ex ministro de Hacienda.

Además, aseguró que los incrementos en paritarias se definirán en las mesas de negociación con los gremios, pero reconoció que la base será la meta de inflación estimada, que rondará el 23%. 

Te Puede Interesar