Legislatura

Congelan el proyecto para regular la matrícula de abogados

Por Mariano Fiochetta

 El proyecto de ley del Ejecutivo que apuntaba a regular, a través de un examen, las matrículas de las y los abogados en la provincia no será debatido por el momento en el Senado.

Montero con senadoras del PJ y autoridades universitarias. Foto: Senado.

La norma causó revuelo en la oposición y en el ámbito universitario, ya ambos sectores consideraron que podía ser discriminatorio establecer una prueba a quienes ya se habían recibido. Asimismo, entendían que el jurado que decidiera la aprobación o el rechazo de estudiantes tras el examen podía ser parcial y quedar a disposición de quien estuviera al frente del Gobierno.

La semana pasada, las senadoras Patricia Fadel y Fernanda Lacoste (PJ) realizaron un encuentro en la Legislatura al que acudieron autoridades de universidades y estudiantes. Allí se cuestionó el proyecto y hubo referentes de las universidades de Mendoza y de Congreso, más la directora de Acreditación de Carreras de la CONEAU.

Previo a esto, la vicegobernadora Laura Montero recibió a la denominada "Mesa Académica", la cual detalló la posición respecto al tema. Esta reunión con la presidenta de la Cámara Alta pudo haber generado el freno al tratamiento de la iniciativa, que en principio se iba a debatir este martes en el recinto.

Te Puede Interesar