Fútbol Internacional

Icardi fue el héroe del clásico milanés

Por Sección Andino Sports

El Inter demostró que los clásicos se juegan hasta el último segundo: el equipo de Luciano Spalletti se llevó el partido ante Milan, ¡en el descuento! Mauro Icardi, el capitán, el emblema del ataque nerazurri, cabeceó un gran centro de Matías Vecino y decretó el 1-0 cuando se jugaban los dos minutos de adición.

El clásico de Milán fue trabado, trabajado y disputado. Aunque, en el balance, Inter fue quien siempre mantuvo el dominio del juego. Fue quien más propuso durante los 90'. Lo demostró a los 11' del primer tiempo, cuando avisó con un buen centro desde la izquierda que Vecino peinó y que Icardi mandó adentro. La conquista fue bien anulada: había offside.

Milan, a pesar de ese desliz defensivo, se cerró bien e intentó bloquear los ataques de Inter en zona de gestación. Biglia, de buen despliegue, fue quien enarboló la bandera de la marca. Raspó tanto que terminó sacando de la cancha a Nainggolan... El ejercicio de retroceso fue efectivo: los ataques del rival comenzaron a ser mayoritariamente de media distancia. Perisic fue quien estuvo más cerca de convertir por esa vía: probó desde afuera y tapó Donnaruma.

El único que pareció interpretar bien los huecos del Milan fue Icardi, quien faltando cuatro minutos para el cierre del primer tiempo quedó mano a mano con Donnaruma y remató, aunque su tiro fue bloqueado por Romagnoli. ¿Lo curioso? Que en la contra de esa misma jugada, ¡al que le anularon un gol por offside fue a Musacchio! Sí, Mateo apareció en posición de 9, aunque definió estando un paso adelantado.

Durante el segundo tiempo, el clásico se desinfló. A punto tal que la jugada más clara del partido (exceptuando remates de media distancia con poca precisión) fue la última: centro desde la derecha de Matías Vecino y cabezazo demoledor de Icardi ante una pésima salida de Donnaruma. Lo festejaron todos: Wanda, en la tribuna; Lautaro Martínez, en el banco (no ingresó). ¿Higuaín? ¿Biglia? ¿Musacchio? Terminaron masticando bronca: el clásico fue del Inter.

Te Puede Interesar