LO QUE DEJÓ LA EXITOSA CHIVINSUD

Tortellinis, ragú, pasteles fritos, calderetas...todo con carne de chivito malargüino

Los chef Mauro Porfiri, Federico Gregorat Pablo Barbero, Stella Maris Aballay, Ana Paula Gutiérrez, Gustavo González, Oscar Hernández, Daniel Ferrada, Flavio Miglierina Franco Ferrada y Javier Lavaqué, junto a sus equipos, lograron el maridaje del chivito malargüino y el malbec mendocino, cada uno con su genialidad gastronómica. El acontecimiento fue auspiciado por Medios Andinos, CTCNet y Cable Televisora Color.

Más de doscientas cincuenta personas, entre público, invitados, autoridades y periodistas, pudieron disfrutar de la mejor comida regional en la Chivinsud 2018, organizada por la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR), y que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Malargüe, en el ingreso norte a la ciudad sureña.

Entre los platos se destacaron los Tortellinis Rosso de chivo e Mauro Porfiri, elaborados con relleno de chivito braseado, masa de tomates secos, acompañados de crema de queso Parmesano y aderezos criollos.

Federico Gregorat sorprendió con ragú de chivito al malbec con risotto, mientras que Ana Paula Gutiérrez y Gustavo González se lucieron con pasteles fritos, plato tradicional argentino, declarado patrimonio alimentario.

Los chivitos a la llama fueron responsabilidad de Oscar Hernández, impulsor de los mil once chivitos cocinados con esta técnica y que figuran en los Record Guinness, Javier Lavaqué y Daniel Ferrada.

Flavio Miglierina se ocupó de las calderetas de chivo, un guisado reducido en agua, aceite y vino, con verduras y recubierto con masa. El joven chef Franco Ferrada deleitó con lomito de chivito.

No estuvo ausente en la Chivinsud 2.018 Kume Matrü Cabra Andina, proyecto que vienen desarrollando desde hace un tiempo integrantes de los pueblos originarios agrupados en la comunidad Malalweche, que busca "conservar el modo de producción trashumante", además de concretar un proceso de comercialización sin intermediarios, y ser ellos quienes le dan el valor agregado a la producción caprinera.

El postre estuvo a cargo de Estella Maris Aballay y Pablo Barbero, que elaboraron delicias con variados productos malargüinos.

Los vinos, también vedettes de la noche, fueron de la Bodega Atamisque, con malbec Gran Reserva, Catalpa Malbec de Bodega Azul, Azul Reserva, los malbec de Tal Palo Tal Astilla, los de Bodega Sottano. 

Te Puede Interesar