Liga Alvearense de Fútbol

Pacífico goleó a Unión de San Luis en la semifinal de ida

 Es cierto que venía de ganarle 8 a 0 a Real del Padre en la última fecha, pero el resultado en San Luis es por demás sorpresivo. Pacífico volvió a demostrar el gran momento que atraviesa y sumó séptimo triunfo al hilo en cancha (octavo si se cuentan los tres puntos de Luminares), esta vez en la semifinal de ida del Clausura, con un resonante 5 a 1 ante un Unión que fue una sombra de lo que demostró durante el 2018.

Fue un primer tiempo demoledor para los dirigidos por Gonzalo Constanzo. La visita arrancó mejor parado y consiguió rápidamente la apertura del marcador, con un córner de Sebastián Cazola que impactó de cabeza Fernando Alfonso para poner el primero del partido en 12 minutos. La superioridad del Lobo siguió siendo tal, sobre todo por la banda izquierda con la buena actuación de Fausto Serquera y las constantes subidas de Luciano Peinado.

El reloj marcaba 30 minutos de la primera parte cuando, tras una pelota que cayó al área y la defensa del Social no pudo rechazar, Damián Hernández apareció para pegarle con derecha y aumentar cifras. Lejos de conformarse, Pacífico siguió yendo al frente y encontró de golpe una diferencia muy abultada: a los 33, un centro al área alcanzó a ser peinado por Hernández y posteriormente Sebastián Olmedo de volea decretó el 3 a 0.

En el complemento el encuentro se puso algo caldeado y la visita detuvo un poco su marcha. Unión salió por inercia a buscar, sabiendo que la serie se le iba de las manos. El descuento de Joel Carballo a los 14 le permitió recuperar la esperanza a los de Fabricio Aguada, que intentaron por todos los sectores en los siguientes minutos pero no pudieron volver a concretar.

Para colmo, la historia se terminó de sentenciar a los 38. Mauricio Castro metió un gran desborde por derecha, que derivó en la posición de un Fausto Serquera que estuvo certero para definir. Con el dueño de casa ya jugando nueve contra diez, Pacífico aprovechó para meter uno más y sentirse cómodo para la vuelta: Cristian Farías estampó el quinto a los 48.

Unión SL 1 Pacífico 5
José Miguel Salinas Denis Jofré
Daniel Panelo Mauricio Castro
Brandon Alí Fernando Alfonso
Heber Morán Maximiliano Lozano
Fabián Díaz Luciano Peinado
Franco Lira Cristian Farías
Cristian Gómez Facundo Vargas
Claudio Aguada Sebastián Cazola
Rodrigo Illanes Fausto Serquera
Dante Pinto Sebastián Olmedo
Joel Carballo Damián Hernández
Fabricio Aguada D.T. Gonzalo Constanzo D.T.
Goles PT 12' Alfonso, de cabeza (P) 30' Hernández (P) 33' Olmedo (P) ST 14' Carballo (USL) 38' Serquera (P) 48' Farías (P)
Cambios ST 00' Denis Correa por Pinto (USL) 11' Ezequiel Gadea por Alfonso (P) 18' Guillermo Bodnarsky por Hernández (P) 28' Rafael Ojeda por F. Díaz (USl) 33' Jonathan Olivera por Cazola (P) 41' Antonio Herrera por Illanes (USL)
Árbitro Lucas Massa
Líneas Jonathan Gatica - Gustavo Luna
Cancha Unión SL
La figura Maximiliano Lozano (Pacífico)
Incidencias ST 15' expulsado Vargas (P) 30' Gómez (USL) 45' Lira (USL)

Te Puede Interesar