Lobesia botrana: segunda etapa de entrega de insumos para el combate de la plaga en Valle de Uco

 El próximo martes 23, desde las 19, se desarrollará una jornada de capacitación sobre uso seguro de agroquímicos para el control del primer vuelo de Lobesia botrana. Es obligatoria y forma parte de la segunda etapa de entrega de insumos para el combate de la plaga.

La jornada de capacitación a realizarse en las instalaciones del Hotel Fuente Mayor, ubicado en la ruta 92, km 15 de Tunuyán, busca optimizar las aplicaciones a fin de minimizar riesgos para salud humana y del ambiente, como así también hacer más eficientes los tratamientos. Cuenta con el auspicio de los municipios del Valle de Uco, las Cámaras de Tunuyán, Tupungato y la Sociedad Rural del Valle de Uco.

Posteriormente, comenzará en la Delegación de Iscamen Valle de Uco, Roca 1138, Tunuyán, la segunda etapa de asistencia a productores vitícolas que no han recibido insumos en la presente campaña. Se entregarán productos agroquímicos específicos para el control del primer vuelo del insecto. De esta manera, se apunta a un manejo integrado de la plaga en todo el territorio provincial.

La actual campaña contra la polilla de la vid combina herramientas en diferentes etapas, como la entrega de difusores de feromonas, la provisión de agroquímicos, alertas de aplicación en momentos oportunos, el servicio de aeroaplicaciones con productos específicos en los departamentos de Rivadavia, Junín, San Martín, Maipú, Santa Rosa, Lavalle y Luján de Cuyo. También se prevé, en función de los resultados, la aplicación aérea de feromonas.

El criterio técnico priorizado en esta campaña es reforzar las áreas de la provincia con mayor presencia de la plaga. Por ello, cada recurso fitosanitario es utilizado según la incidencia de la plaga, en el momento indicado en cada zona. Se estima asistir aproximadamente 42 mil hectáreas de viñedos de toda la provincia con la entrega directa de agroquímicos para el control del primer vuelo de la plaga. Con distintas herramientas se están cubriendo 130 mil hectáreas de vid en todo el territorio provincial.

Te Puede Interesar