Reseña
"Embrujo gitano": asoma en Mendoza una comedia musical para divertirse a lo grande
Sábado, 20 de octubre de 2018
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

Las señas particulares de esta nueva comedia musical nos dice: que se llama "Embrujo gitano. Tu destino está cantado". Que está escrita por el talentoso Aníbal Villa, que la dirige Rodrigo Navarro Sardá y que la produce Nicolás Hemsy; apostador serial a que crezca el género en Mendoza.

Si nos apartamos del macro y hacemos zoom, la obra también nos cuenta que está interpretada por un numeroso elenco de alumnos avanzados de la escuela de comedia musical con sello Hemsy. Que es un espectáculo que hace reír con ganas, y que con una historia muy bien contada escénicamente le propone al público pasar un grato momento. El lugar sale sin esfuerzo: el Teatro Tajamar es la referencia directa a shows de este tipo.

Foto: Cristian Lozano. 

De esta misma iniciativa, la de hacer que un grupo que ya está preparado para el montaje de una obra se lance a las tablas y se foguee con público, salieron propuestas muy bien logradas como La Parka. En este caso la puesta se toma del universo gitano para relatar una historia de amor y de cruces culturales. Hay una familia disfuncional que intenta ser normal, un viaje y un campamento de mujeres gitanas que se revoluciona con el encuentro. Entremedio pasan situaciones divertidas que se roban del espectador varias carcajadas.

Foto: Cristian Lozano. 

Hay canciones bien interpretadas por el elenco (este trabajo cuenta con el acompañamiento y entrenamiento vocal de Alina Rodríguez Hualpa), y se destacan los cuadros donde la actuación es protagonista. Los diálogos son elocuentes y los artistas le saben sacar provecho por igual. Si la comedia musical se destaca por el despliegue integral de actuación, canto y baile, acá el objetivo está cumplido. Se nota el trabajo de todo el equipo y se disfrutan algunos personajes. Los rostros que se van sumando al género seguramente darán de qué hablar en un futuro próximo.

De este modo, y sin que la calesita necesite dar más vueltas, se puede afirmar que "Embrujo gitano" se suma al universo de la comedia musical hecha en Mendoza con frescura, ingenio y talento. Está a la altura de otras producciones hermanas y es una excelente propuesta para quienes disfrutan de este tipo de shows teatrales.

Habrá más funciones: viernes 26 de octubre; 2 y 9 de noviembre. Las entradas tienen un valor de $200 y se puede reservar al 4256165. Siempre en el Teatro Tajamar. Paseo Alameda 1921, de Ciudad.

--------------------------

Foto: Cristian Lozano. 

Staff de "Embrujo gitano. Tu destino está cantado"

Elenco: Darío Jaenisch, Ana Arrieta, Leandro Sánchez, Lucía Ortega, Agustina Núñez, Mariana Calvo, Milagros Fernández, Isabel Ros, Marina Breitman, Valentina Puerta, Guadalupe Navarra, Mariana Pecorelli, Candela Ferrando, Liliana Ríos.

Autor: Aníbal Villa

Dirección Vocal: Alina Rodríguez Hualpa

Dirección Coreográfica: Daniela Colomer

Dirección General: Rodrigo Navarro Sardá

Producción General: Nicolás Hemsy

Diseño: Darío Jaesnich

Fotografía: María José Navarro Sardá

Prensa & Redes: ARGOT Prensa

Tamaño del texto
Comentarios
SILVIA
20-10-18 19:14
Bravo!!! el próximo viernes ire a verlos me quiero deleitar
Tu comentario