Fútbol Solidario

Todo el fútbol contra el cáncer de mama

Por Sección Andino Sports

Cada 30 segundos en alguna parte del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se diagnostica cáncer de mama. Este 19 de octubre se celebra el día de la prevención de esta enfermedad y el fútbol también se sumó a la campaña.

 Rosario Central publicó en su cuenta de Twitter: "Como cada año #RosarioCentral se suma al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. ¡Prevenir salva vidas!". Racing por su parte también expresó su apoyo a la campaña al igual que Talleres de Córdoba.

La iniciativa diferente estuvo en Independiente quienes el domingo ante Huracán jugarán con una camiseta color rosa apoyando esta causa. Además habrá un mamógrafo en el estadio para hacerse estudios.

Lionel Messi también se sumó a las mujeres que luchan y publicó una imagen en su Instagram dónde expresó: "Hoy con todas las mujeres que tuvieron que pelear o lo siguen haciendo. Entre todos vamos a seguir apoyando para combatir esta enfermedad tan cruel". El fútbol se pone la camiseta y acompaña la lucha contra el cáncer.

Te Puede Interesar