Literatura de género

Luciana Peker trae a la Feria del Libro su feminismo del goce

Por Sección Cultura

La periodista Luciana Peker, acaso uno de los pilares de la lucha feminista en la Argentina, llega a Mendoza a presentar su libro "Putita golosa", en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Será el domingo 21 de octubre en la Sala Tito Francia, a las 19.

Luciana Peker. Periodista especializada en género. Autora del libro: "Putita golosa". Foto: Facebook.

Especializada en periodismo de género, Peker, con más de 20 años de trayectoria forma parte del equipo del suplemento Las/12, en Página/12. Además, ha trabajado como columnista en Radio Nacional, Revista Anfibia, Caras y Caretas y Veintirés, entre otras. Recibió el premio "La mujer destacada de la década" junto a otras 32 mujeres argentinas, otorgado por el Instituto Federal de Políticas Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También fue distinguida con el Premio de Prensa Escrita "Por la vida de las mujeres, ni una muerte mas", entregado por ISIS Internacional y auspiciado por UNIFEM, por la contribución a la campaña contra el femicidio en América Latina y el Caribe y fue jurado del premio de Publicidad No Sexista, otorgado por el Centro de Estudios de la Mujer (CEM) y UNIFEM, en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), entre otros reconocimientos.

Así, Peker llega a la Feria del Libro a presentar "Putita golosa", la obra en la que plantea de forma irreverente y sin eufemismos la idea de un feminismo del goce. Hace hincapié en no dejar de lado la sexualidad y el derecho al placer y presenta el escenario de problemáticas más urgentes, como la violencia expuesta en maltratos, prejuicios, estereotipos y femicidios que encabezan la lucha de las mujeres.

La propuesta de Peker se presenta entonces como imperdible, más aún teniendo en cuenta que sus textos fueron reproducidos por el Foro Mundial de Salud Reproductiva de la Universidad de Harvard.

Te Puede Interesar