Macri cerró el Coloquio IDEA: "La sociedad tiene que ser muy activa"

El presidente Mauricio Macri resaltó esta tarde que "no hay lugar para que recaiga sólo en la política el diseño del país".

Al cerrar el 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, subrayó: "Todavía uno encuentra mucho enojo, mucho resentimiento, mucha bronca, búsqueda de responsables, empecinamiento con cosas que no funcionaron".

"La sociedad tiene que ser muy activa", evaluó y sostuvo que "no hay que aceptar que si no funcionó en el pasado, no funcionará en el futuro".

Además, el primer mandatario también destacó el "plan de infraestructura" y aseguró: "Terminamos 818 obras en menos de tres años".

"Necesitamos más coraje de todos para poner las cosas sobre la mesa", consideró.

En tanto, remarcó: "La competitividad es absolutamente todo, la productividad es todo. Es la razón de vivir. Significa poder generar empleo privado de calidad. Significa dar un rol a cada argentino".

Apuntó a sindicatos y legislación laboral

 El presidente Mauricio Macri llamó esta tarde a los sindicatos a "hacer cosas inteligentes" en el país, y volvió a cuestionar la legislación laboral.

"Una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente", apuntó y aseguró que se deben "evitar las mafias que se generan alrededor".

Al cerrar el 54° Coloquio en Mar del Plata frente a cientos de empresarios en el hotel Sheraton, remarcó: "No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos".

"Si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar. No es una cuestión personal, limita nuestro futuro", indicó y afirmó: "Lo mismo con la legislación laboral".

Recordó que el Gobierno logró poner en marcha la ley de ART, aunque resaltó que "no alcanza".

Aseguró que se preocupa "más que ninguno en la historia" por la creación de empleo y puntualizó: "Me obsesiono todos los días".

"Me enojo cuando se dice que la pyme es buena y la empresa grande es mala", se quejó y señaló que esa consideración "es un absurdo".

De ese modo, argumentó: "El país va a crecer cuando las decenas de miles de pymes sean grandes".

Causa de los cuadernos

Macri destacó esta tarde que las mismas empresas que aparecen en la causa de los cuadernos por pagar coimas hicieron obras durante su gestión sin "ningún tipo de cosas raras".

"Los cuadernos nos llevaron de vuelta al pasado, pero esos mismos constructores, en los últimos tres años, licitaron con competencia, no hubo ningún tipo de cosas raras. Fue todo competitivo y se entregó a tiempo", subrayó el mandatario nacional, al marcar una diferencia entre su política de obra pública y la del gobierno anterior.

Al cerrar el 54° Coloquio de IDEA, señaló que la Argentina "necesita un código distinto, donde la transparencia sea fundamental".

Presupuesto

El presidente resaltó que la Argentina necesita "un Presupuesto nacional equilibrado", al tiempo que aseguró que lo público y lo privado deben trabajar en conjunto.

"Necesitamos bajar los impuestos", consideró el mandatario y subrayó que no se puede "seguir sosteniendo este nivel de impuesto al cheque y contribuciones patronales".

En ese sentido, el jefe de Estado destacó: "Necesitamos de verdad tener un Presupuesto nacional equilibrado".

"Necesitamos que lo público y lo privado trabajen en conjunto", afirmó el líder del PRO al cerrar el 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

Al dirigirse a cientos de empresarios concentrados en el Sheraton Hotel, Macri indicó: "Con la autoridad que tienen de haber hecho el aporte patriótico de los cuatro pesos, tienen que estar en la discusión del Presupuesto".

Además, insistió en revisar las leyes laborales y evaluó que "cada argentino trata de ahorrar con lo que tiene, más hoy que nunca con lo que ha pegado la inflación".

Por otro lado, el Presidente apuntó: "Lo que te regalan siempre a la larga alguna trampa tiene. El populismo es algo muy contagioso".


Te Puede Interesar