Fútbol Superliga

El Pity con medio pie afuera de River

Por Sección Andino Sports

Gonzalo Martínez está enfocado en recuperarse del desgarro que lo sacó del clásico en la Bombonera y trabaja a full para llegar a la primera semifinal por Copa Libertadores, a disputarse el martes en el Monumental. Sin embargo, parece que su futuro va más allá de Gremio. Atlanta United, equipo de la MLS, estaría dispuesto a pagar los 15 millones de dólares que valen la cláusula del Pity.

"Lo escuchamos, sabemos que hay interés. No hay una propuesta concreta, pero sí sabemos que están intentando y que su representante está hablando con este equipo", dijo Rodolfo D'Onofrio hace una semana, dejando en claro que el team que hoy dirige el Tata Martino ya tenía en la mira al 10 del Millo. Marcelo Gallardo también está al tanto de la posible venta de uno de sus titulares.

El Pity estuvo muy cerca de irse hace un año, pero no se dio. Se quedó y se metió en el corazón del hincha, fundamentalmente con sus goles a Boca. Ahora parece que le llegó la hora de cambiar de club: Atlanta tiene prácticamente vendido a Miguel Almirón al Arsenal inglés y Martínez sería su reemplazante, más allá de que Martino siga o no (suena para el Tri, y para Argentina, claro).

La idea del zurdo de 25 años era pegar el salto a Europa, pero como no tiene pasaporte comunitario, el norte de América parece ser el destino indicado. Sonó en México, aunque la MLS viene con más fuerza.

En inicios del 2015, River le pagó 40 millones de pesos a Huracán para comprar al Pity. Por ese entonces eran 4.000.000 de dólares. El Millo, como todos los equipos del fútbol argentino, necesita ingresos. Y el éxodo, con el dolar a $37, será importante.

Con respecto a lo deportivo, el 10 se desgarró el 23 de septiembre. El domingo que viene se cumplirán cuatro semanas de dicha lesión. Él apunta a estar el martes contra gremio. Y si se da la venta, irse como campeón de América.

Te Puede Interesar