Cónclave en CABA

Cumbre de la UCR: Negri anticipó que habrá un reemplazo del subsidio al transporte

Luego del protagonismo que tuvo en la marcha atrás del pago en cuotas del gas, la UCR buscará fortalecer su rol dentro de Cambiemos y realizará este viernes una cumbre partidaria en la que sus referentes analizarán, entre otras cosas, la situación económica del país. 

La jornada estaba programada originalmente para la semana pasada en Mendoza, pero finalmente se concretará este viernes en el Hotel Presidente, en el barrio porteño de Retiro. 

Negri con Luis Naidenoff, senador de Cambiemos.

El encuentro se inauguró alrededor de las 11, pero recién seis horas más tarde hablarán los principales referentes del radicalismo, como el gobernador de Mendoza y presidente partidario, Alfredo Cornejo; y el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri. La cumbre contará con la participación de los integrantes de la Mesa Nacional de la UCR, del Comité Federal (integrado por todos los presidentes de distrito) y varios legisladores y legisladoras. 

En la previa, Negri anticipó a la prensa que, si bien se eliminó el subsidio nacional al transporte, habrá fondos para aquellas jurisdicciones que no puedan cubrir los costos. "Va a haber un fondo que compense.  Si bien se transfirió a las provincias el subsidio del transporte para los municipios, había problemas o temor en muchos municipios que no lo transfirieran y que se disparara el boleto", aseguró el diputado.

Como cierre de la reunión, el partido elaborará un documento en el que marcará su postura en medio de la crisis económica y de los altibajos en Cambiemos. También le podrían pedir mayor protagonismo en la toma de decisiones al resto de los integrantes del oficialismo, luego de que la medida sobre el retroactivo del gas no fuera consultada con ellos.

Te Puede Interesar