Pasiva para los tres penitenciarios

Escape penal: dormían los guardias a los que robaron las armas

La novedad surgió pasadas las 6 en el momento que se realizó el conteo habitual de los presos y confirmaron que Brian Exequiel Díaz Crespin, de 23 años, oriundo de Maipú, y condenado por un robo agravado, ya no se encontraba adentro de la cárcel ubicada en calle Boulogne Sur Mer. 

El preso estaba transitoriamente en una celda en el sector de Admisión del Complejo Boulogne Sur Mer. Actualmente se encontraba en trámite su pedido de libertad condicional ya que estaba avanzado en su régimen progresivo de la pena.

En un momento, horario no especificado de la madrugada, el reo escapó de su celda -algunos pasadores estaban rotos, forzados- y se dirigió por los diferentes sectores para ganar la calle, lo que logró tras treparse por un muro. 

Díaz Crespín, explicaron, llegó hasta la zona de la División de Traslado (sección que se encarga de llevar a los presos, en caso de emergencia, hasta el hospital, o para alguna audiencia en el Poder Judicial), lugar de donde robó tres armas reglamentarias a los tres penitenciarios que estaban en esa sala. 

Los agentes estaban dormidos y "nunca" se dieron cuenta que el interno había pasado por ese lugar, explicaron. Menos que habían sustraído sus armas. "No había ninguno despierto", afirmaron. 

En ese sentido, explicaron que al menos uno debe estar de guardia. "Es un claro incumplimiento de sus deberes", afirmaron. Esta situación irregular será analizada por las autoridades del Servicio Penitenciario y de la Inspección General de Seguridad. Ya fue ordenado que los tres uniformados pasen a situación de pasiva, confirmaron. 

El malviviente escapó con tres pistolas 9 milímetros: dos marcas Thunder y otra marca Hi Power. Y también se llevó cuatro cargadores con 12 municiones cada uno, es decir, 48 proyectiles del mismo calibre. También huyó con una mochila y un par de borcegos talle 42. 

Díaz Crespín, llevaba alojado hasta el momento tres años y seis meses, y se encontraba cumpliendo una condena hasta marzo de 2020.

Te Puede Interesar