TURISMO GASTRONÓMICO

La Chivinsud volvió para quedarse

La ceremonia que se desarrolló este fin de semana, y que buscó el perfecto maridaje entre el chivito malargüino y el malbec mendocino, fue todo un éxito en asistencia y calidad de las elaboraciones gastronómicas.

Gustavo Miras, Presidente de la AMATUR, en el discurso de bienvenida remarcó que la Chivinsud es un agasajo a la gastronomía malargüina y al vino malbec, cuya cuna en la Argentina es Mendoza.

"Hoy damos el puntapié para decir que el chivito malargüino y el vino van a ir de la mano en la promoción turística de Malargüe en la provincia, el país y a los lugares que tengamos que llegar (en clara alusión al turismo internacional)", agregó el empresario hotelero.

Jorge Vergara Martínez, Intendente de Malargüe, fue otro de los oradores en la velada del sábado pasado, y al momento de dirigirse a la nutrida concurrencia agradeció a la Asociación Malargüina de Turismo de tomar la posta en la organización de la Chivinsud, acontecimiento gastronómico que nació a comienzos del dos mil, pero que por diferentes situaciones tuvo discontinuidad.

En representación del Gobierno de Mendoza, asistió a la Chivinsud 2.018 el Vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), el profesor Edgar Rodríguez.

El funcionario provincial felicitó la iniciativa de la Asociación Malargüina de Turismo en retomar la Chivinsud, diciendo además que "nosotros desde el Ente de Turismo apoyamos todas las actividades que tengan que ver con la promoción de un lugar", destacando además que este producto, el gastronómico, permite la diversificación turística "ya que la gente busca eso".

Te Puede Interesar