Las máquinas más picantes a la venta en Mendoza
Miércoles, 17 de octubre de 2018Seleccionamos cinco deportivos impresionantes que están tan cerca... Potencia, prestaciones y precios.

Esas máquinas soñadas, deportivos que desvelan a más de un loco por los autos no están tan lejos... Al menos en distancia, ya que están disponibles en la Argentina y en Mendoza. El precio es otro cantar.

Cuyomotor encaró un informe en el que seleccionamos cinco máquinas que aquí son objetos de lujo, que se comercializan a valores elevados, pero que son un sueño: dos muscle car americanos y tres alemanes, con estilos y características muy variadas.

FORD MUSTANG GT

Consultá: precios oficiales de 0Km y Usados (aquí) 

El caso del Mustang es único. En esta nota te contamos que ya se llevan fabricados más de diez millones de unidades. Es el deportivo más exitoso de la historia del automóvil, tanto que ni siquiera le es necesario llevar el logo de Ford en la trompa: el caballo ya es suficiente para identificarlo alrededor del globo.

La última generación, presentada en 2014, es la primera que llega oficialmente a la Argentina. Lo hace con un motor V8 aspirado de cinco litros, que eroga 421 caballos de fuerza. La transmisión es automática de seis velocidades, mientras que obviamente la tracción es trasera.

La aceleración de cero a cien la completa en 4,8 segundos, pero recordemos que estamos ante un auto de peso considerable. El precio es de 95 mil dólares.

AUDI RS3 SEDAN

Provisto de un motor 2.5 litros de cinco cilindros con turbo e inyección directa y convencional, este bólido de cuatro puertas desarrolla 400 caballos de fuerza, que son transmitidos a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral Quattro de Audi.

La transmisión es automática de doble embrague con siete velocidades. Según datos de fábrica acelera de cero a cien km/h en 4,1 segundos, mientras que alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

Se vende en nuestro país a 116.200 dólares. Con el mismo motor la marca ofrece además el TT RS, con otro concepto y carrocería coupé, aunque por su dualidad y menor precio, el RS3 nos parece más singular.

BMW M2 COUPE

En un envase pequeño, de tamaño justo, la coupé más chica de BMW alteró su denominación, pasando a ser Serie 2, en reemplazo del Serie 1 Coupé. La variante más picante y rabiosa de la gama, M2 Coupé, está disponible en Argentina desde 119.900 dólares.

Cuenta con motor 3.0 de seis cilindros en línea con doble turbo, que desarrolla 370 caballos de fuerza. Se ofrece con transmisión automática de doble embrague y siete marchas, que como buen BMW, da impulso únicamente a las ruedas traseras.

Ofrece con frenos cerámicos, llantas de 19 pulgadas, chasis y suspensión deportivos, entre otros. Según datos de fábrica acelera de cero a cien en 4,3 segundos y llega a limitados 250 km/h de velocidad máxima.

CHEVROLET CAMARO SS

Con un concepto bastante diferente al de los autos precedentes, el Chevrolet Camaro otorga toda la brutalidad y rudeza de un buen muscle car americano. Entre ellas conserva un motor V8 aspirado de 6.2 litros que desarrolla 461 caballos de fuerza. Como particularidad: puede desconectar cuatro de estos cilindros para ahorrar combustible.

La tracción al eje posterior, junto a la caja automática de ocho velocidades coronan el combo mecánico. Tanto las suspensiones como su chasis y frenos cuentan con una configuración algo menos radical que los autos alemanes, por eso puede llegar a ser más cómodo para el uso diario. Sin embargo acelera de cero a cien 4,2 segundos.

Su costo es de 95 mil dólares en la versión coupé, que pueden elevarse hasta los 103 mil dólares en la versión SS Convetible, con capota de lona.

MERCEDES-BENZ C63 S AMG

En este caso con carrocería sedán, aunque también existe una coupé en oferta, el C63 S AMG de Mercedes-Benz guarda toda la distinción y lujo de los autos de la estrella en un envase súper deportivo, coronado por la icónica sigla deportivas de la casa de la estrella.

Cuenta con un motor V8 4.0 litros biturbo de 510 caballos de fuerza, con caja automática de siete velocidades y tracción trasera. La marca AMG pone su grano de arena no solo en el motor, sino también en la suspensión, frenos y detalles exteriores e interiores.

Acelera de cero a cien en tan solo 4 segundos. Eso sí, el precio se eleva hasta 180 mil dólares en carrocería cuatro puertas, o hasta 183 mil en la versión Coupé.

Ver también Chevrolet presentó al más salvaje de sus autos: el Corvette ZR1 2019

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Cuyomotor
VW muestra el Gol 2019 y despide a la Surán
La marca alemana hará cambios en su auto más vendido de la historia en la Argentina. Además dice adiós a su familiar.
Test en Mendoza a un SUV de alto vuelo: Chevrolet Equinox
Otra prueba de manejo Cuyomotor, esta vez al más reciente de los SUV aterrizado en Mendoza ¿Qué nota le pusimos?