Investigación periodística

Polémica y denuncia por el crecimiento patrimonial del yerno de Moyano

Una investigación periodística del programa La Cornisa reveló anoche que el patrimonio de un yerno del jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, mostró un notable incremento en los últimos años, en momentos en que la familia del sindicalista y también presidente del Club Independiente está señalada en diferentes investigaciones judiciales.

El caso más relevante es el de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente, cuya detención solicitó un fiscal la última semana en una causa de asociación ilícita y lavado de dinero contra la institución de Avellaneda.

En un informe que anoche emitió el programa "La Cornisa", se asegura que Leonardo Bartolomeo, la pareja de la hijastra del líder camionero, Valeria Salerno, incrementó sustancialmente el monto de sus bienes en el último lustro.

Según esa investigación, Bartolomeo (de 44 años) tenía en 2013 un patrimonio total de $200.000.
En ese año formó pareja con la hijastra de Moyano, y desde entonces su tren de vida se elevó notablemente, se indicó en el informe periodístico. 

Actualmente, Bartolomeo es propietario de un departamento en el edificio Le Parc, valuado en U$S 700.000, y otra unidad en un edificio de lujo de Palermo, según el mismo informe. Además, según el mismo informe, compró un Porsche valuado en $2 millones.

La investigación también asegura que las operaciones de Bartolomeo habrían sido realizadas en efectivo. 

El informe agrega que entre 2013 y 2016, Bartolomeo no declaró ingresos, por lo cual el incremento se vuelve más sorpresivo.

La última semana, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, solicitó la detención de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e hijo de Hugo Moyano, en una causa por supuesta asociación ilícita en el Club Independiente, donde el sindicalista se desempeña como vicepresidente y su padre ejerce como presidente.

El pedido del fiscal deberá ser definido en las próximas horas por el juez de Avellaneda Luis Carzoglio, a cargo de las investigaciones. 

En tanto, Pablo Moyano tiene previsto regresar al país entre el miércoles y el jueves de esta semana, luego de participar en Singapur del congreso internacional de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés).

Desde allí, Moyano hijo sostuvo en las últimas horas que "el gobierno de (Mauricio) Macri es peor que la dictadura militar", y, junto con su padre y las principales espadas del kirchnerismo, denunciaron una persecución "política, mediática y judicial" hacia su familia. Fuente: Télam

Te Puede Interesar