El tecnológico Mercedes Benz Clase A ya está a la venta

Cuyomotor se subió en Mendoza al nuevo Mercedes Clase A para poner a prueba su famoso sistema de comando por voz. Mirá.

Por Cuyomotor para Sitio Andino

Estuvimos en el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz  Clase A que te mostramos en la nota de presentación Nacional  y apenas llegó a Mendoza fuimos a conocerlo y también a descubrir su computadora inteligente, que con el nombre de "Merecedes" responde a nuestros requerimientos por un impecable y sistema de comando de voz.

El Clase A es un hatchback completamente nuevo, con distintas prestaciones y opciones de paquetes que lo ponen en alto, destacando principalmente su tecnología. El año que viene y como adelantamos, se espera que llegue a nuestro país también la opción con baúl que se ha develado en Europa.

CARACTERÍSTICAS DEL CLASE A

Este hatch compacto-mediano de la marca alemana se presenta con una batería de novedades y se ofrece en tres versiones con dos tipos de motorización. Clase A 200 Style y Progressive y A 250 AMG Line.

LO MÁS EN DISEÑO

El nuevo Clase A se muestra moderno y al mismo tiempo vanguardista por toda la tecnología que tiene en todo su ser. Provisto de una parrilla de grandes dimensiones, enmarcada por los "lunares" ya vistos en otros modelos de la marca, presenta un estilo con aristas definidas y gran musculatura.

Ver también Salón de París: los nuevos y grandes modelos que llegarían a la Argentina

Por su parte la parrilla frontal ofrece apertura variable, pudiendo minimizar el ingreso de flujo en caso de no necesitar altas corrientes de aire fresco. De esta forma se logra reducir el consumo de combustible.

Respecto al tamaño, el Clase A creció 120 milímetros de largo y 16 milímetros en el ancho. En la vista lateral el aspecto es continuista, con guardabarros traseros de grandes proporciones. Al mismo tiempo los espejos exteriores han sido reubicados, para reducir los ruidos aerodinámicos.

SORPRENDENTE TECNOLOGÍA 

Como dijimos antes, este apartado es uno de los más llamativos del nuevo Clase A. En el habitáculo encontramos un exquisito tablero de instrumentos y la central multimedia. Estos pueden ser desde 7? hasta 10,2? en la versión A 250.

El contacto con este apartado nos sorprendió el sistema multimedia MBUX, el cual con su asistente de voz "Mercedes", podemos comandar las distintas opciones que ofrece el sistema. Podemos pedirle a "Mercedes" que interceda con el climatizador, la radio, con la conexión móvil, la cual cuenta con Apple Car Play y Android Auto. 

ASÍ RESPONDE MERCEDES

Otro detalle llamativo es que la consola central incorpora el nuevo un touch pad para manejar los datos de la pantalla central, aunque esta última, también posee utilidad táctil. Además, como en el Chevrolet Camaro 2018, podemos controlar la tonalidad de la iluminación ambiental y tiene disponible 64 colores.

VERSIONES, MOTORIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO

En cuanto a propulsores, el Clase A equipa en los A 200 un motor de 1.3 litros, de cuatro cilindros, que desarrolla 163 CV, combinado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Por su parte el A 250 monta un motor 2.0 turbo capaz de desarrollar 224 CV con una transmisión similar. A su vez también ofrece suspensión rebajada 15 milímetros en altura y eje trasero independiente.

Toda la gama ofrece siete airbags, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, control de estabilidad y tracción y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. En el A200 hay dos niveles de equipamiento: Style, con llantas de 16? y doble pantalla de 7?. El Progressive agrega llantas 17? y pantalla central de 10,2?.

El A250 suma equipamiento de confort, kit deportivo AMG-Line, tablero con pantalla de 10,2 pulgadas y llantas 18?.

PRECIOS

Clase A200 1.3 Style u$s 45.800

Clase A200 1.3 Progressive u$s 51.200

Clase A250 2.0 AMG-Line u$s 62.300

Garantía: dos años sin límite de kilometraje.

VER LA NOTA TÉCNICA DETALLADA DEL MODELO

Te Puede Interesar