SITIO ANDINO INVITA
La West Jazz Band abre "El Club de la Bohemia": un nuevo ciclo para Mendoza
Jueves, 11 de octubre de 2018
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

Con una de las agrupaciones más legendarias de jazz de la provincia abre este lunes 15 de octubre "El Club de la Bohemia". Un nuevo ciclo de música en vivo impulsado por Tres Australes Producciones, que se une a El Juglar -un lugar con parlantes-, para ofrecerle al público un punto de encuentro con el arte. La West Jazz Band le pondrá ritmo a la noche de apertura con su tradicional estilo "New Orleans".

Música, humor y letras: una combinación de lujo para disfrutar del arte

El feriado será la excusa perfecta para dar inicio a una nueva propuesta que busca instalarse en la Ciudad para disfrutar de música en vivo, espectáculos de humor, milongas y propuestas originales donde las letras serán protagonistas. El Juglar, el nuevo bar cultural ubicado en la calle Yrigoyen, es el ambiente ideal para dar rienda suelta a "El Club de la Bohemia", que SITIO ANDINO invita a disfrutar.

El Club de la Bohemia

APERTURA: Lunes 15 de octubre. Artista: West Jazz Band. Hora: 20. El ciclo continúa todos los domingos. Próximas fechas: 21/10: Les Fous (Gypsy Jazz y Chanson Francaise); 28/10: José Lucano y artistas invitados. Lugar: El Juglar (Yrigoyen 27. Ciudad de Mendoza). Entrada: $100. Reservas: 2612097332. Invita: Sitio Andino y Teatro Selectro.

"Pensamos este ciclo en función de buscar y forjar un lugar y un espacio donde, a través de una selección de artistas y de géneros, se pueda apreciar diferentes expresiones artísticas que van a ir desde la música, el teatro, textos y humor", cuenta Leonardo Martín Fernandez Rinaldi, de Tres Australes Producciones.

La inauguración da el puntapié inicial a puro jazz, pero luego el ciclo continuará todos los domingos con un abanico de ofertas de lo más variado

El 21 de octubre se presentará Les Fous, con toda la impronta de los sonidos de la Chanson Francaise y el Gypsy jazz, mientras que la tercera fecha recibirá a José Lucano con todo su folk rock, cuenta el productor. Además, cada primer domingo de mes la cita obligada será folklórica con la realización de una peña.

"En el gran Mendoza no hay peñas que estén funcionando actualmente, y de hablar con gente que baila folklore nos comentaban que se tienen que ir a otros departamentos entonces vamos a intentar cubrir esa demanda que gusta tanto", adelanta. El cronograma trae sorpresas y el ciclo prepara cada encuentro para que el público disfrute de una grilla diversa que reunirá a los más renombrados artistas de Mendoza.

El lugar elegido también es motivo de celebración para los organizadores de la iniciativa. El Juglar no es cualquier espacio. "Es realmente uno de esos bares que faltaba en Mendoza, que por ahí en Buenos Aires son más comunes. Está bien cuidado, está cuidado el sonido, la estética. Nos parece un excelente lugar para el ciclo", explica Rinaldi. A éstas cualidades se le suma el servicio de una selecta coctelería, cocina gourmet exquisita realizada en su totalidad de manera casera y una técnica de luces y sonido inigualable.

Una big band con historia y amistad

Corría el año 1988 cuando Mendoza veía nacer en su escena cultural a la West Jazz Band. Una formación que supo ganarse un lugar destacado dentro del género con su impronta tradicional al mejor estilo "New Orleans". Con tres décadas de trayectoria, este lunes feriado 15 de octubre, la formación se calza su mejor traje para dar inicio al "Club de la Bohemia".


"El repertorio, son todos temas del jazz tradicional. Que es el jazz como más genuino, el primer jazz. El que dio origen al resto de las variantes del jazz. Temas que son de los años 30. Los blues, marchas fúnebres, que en ese tiempo eran marchas alegres porque cuando moría un negro era como liberarse de la esclavitud, entonces por eso las marchas fúnebres de ellos eran alegres. Vamos a tocar todos temas tradicionales, de la época que tocaba también Louis Armstrong", cuenta la saxofonista e integrante de la banda, Adriana Figueroa.

Premios y escenarios de festivales nacionales e internacionales marcan la historia de una agrupación que se define antes que nada como una "banda de amigos". Algunos integrantes fundadores ya no están, pero siguen y se incorporan otros para seguir incentivando el fuego de un estilo musical que les llena el alma. Treinta años, recién cumplidos no es nada:

"Estamos en el mismo momento de siempre, porque es una banda de amigos y el jazz nos ha unido. Los ensayos, más que nada, son una especie de terapia, así que nos juntamos a ensayar porque nos encanta esta música. Y porque ya tenemos tanto tiempo tocando y somos tan amigos, que un poco es una reunión de amigos, no simplemente una banda", sentencia la artista. 

Este lunes volverán a darle rienda suelta a esta pasión. La cita es a las 20hs, con una entrada general de $100. Se puede reservar al número: 2612097332.


Tamaño del texto
Comentarios
Matías
12-10-18 19:43
Que bueno!!! Gracias por difundir éste tipo de actividades tan lindas.
Tu comentario