Toyota desembarca con los autos de lujo Lexus

Se trata de una marca exclusiva que Toyota va a relanzar con apertura de concesionarios. Mirá los modelos.

Por Cuyomotor para Sitio Andino

 La marca Toyota  avanza con la puesta a punto del primer showroom de Lexus en nuestro país. En un principio existirá un único concesionario, ubicado en Recoleta, sobre Avenida del Libertador, cerca del centro porteño. Pero en una segunda etapa se prevé la posibilidad de aperturas en el interior, donde podría entrar Mendoza.

Los modelos Lexus no se venden en los concesionarios Toyota, sino que tienen puntos de ventas exclusivos. En el futuro se prevé que se oficialicen más de estos showroom. La marca japonesa aún no ha confirmado los modelos que traerá, pero si se sabe que al menos habrá una versión con tecnología híbrida.

Previamente Lexus llegó al mercado nacional a fines de los noventa, y las últimas unidades se patentaron en el año 2002. Uno de los más recordados de aquella era fue el LS200, un sedán mediano con tracción trasera que se hizo mundialmente conocido bajo el nombre Altezza, tal su denominación en otros mercados.

LEXUS VUELVE A LA ARGENTINA

Para esta nueva etapa los planes de Lexus apuntan alto. Se posicionará como una marca de gran lujo, dispuesta a competir con productos de las marcas premium alemanas. Inicialmente ya hay un sedán confirmado, pero bien podrían llegar algunos SUVs: en otros mercados existen hasta cuatro alternativas de este tipo.

En primera instancia el modelo GS450h fue habilitado por el gobierno nacional a ser importado, y se verá beneficiado por la reducción de los impuestos internos del 35 % a sólo el 2 %, por estar impulsado por energías alternativas.

Con casi cinco metros de largo, este sedán dispone de un motor naftero de 3.5 litros y seis cilindros en V, capaz de producir una potencia máxima de 292 CV. A su vez otro motor eléctrico de 200 caballos impulsa también a las ruedas traseras, generando en conjunto una potencia total de 345 caballos de fuerza. Todo esto con un consumo medio declarado de tan solo 6,1 litros cada cien kilómetros.

EL HIBRIDO DE LEXUS LLEGA EN 2018

El resto de la gama aún no fue confirmada, pero se supone que podría haber mayor oferta de modelos. En las calles de Buenos Aires se suelen ver autos de la marca Lexus con poco tiempo de uso. Eso es debido a que la marca japonesa importó varias unidades durante los últimos años, que son utilizados por el personal jerárquico de Toyota.

En los Estados Unidos, la oferta de la marca contempla cuatro sedanes, cuatro SUVs y dos coupés. Al mismo tiempo que, además, ofrece versiones deportivas y con alto rendimiento, de algunos de estos modelos.

El punto de venta inicial de Lexus estará configurado de acuerdo a los estándares de hospitalidad con los que trabaja la marca a nivel mundial. Eso significa que recibirán a cada comprador, incluso los de nuestra provincia, como con el mayor confort disponible.

A pesar del momento de crisis, Toyota apostará al país tal como lo hizo en otras ocasiones, y esto es parte del compromiso y la visión a largo plazo con los que el grupo encara cada una de sus inversiones a nivel mundial.

LEXUS EN CUYOMOTOR

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