Agenda presidencial
Macri lanza hoy un programa para fomentar las exportaciones
Jueves, 11 de octubre de 2018

El presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana el acto de lanzamiento del programa Argentina Exporta y luego presidirá una reunión del gabinete.

A partir de las 9.15, el jefe del Estado presentará en el Centro Cultural Kirchner el programa Argentina Exporta, que apunta a promover y a potenciar la capacidad exportadora de todos los sectores productivos del país.

Tras las palabras del jefe de Estado, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el canciller Jorge Faurie detallarán los lineamientos del plan.

Luego, a las 10,30, Macri presidirá una nueva reunión del gabinete nacional, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

En tanto a las 14,.30, el Presidente encabezará en la Casa Rosada una reunión de gestión de Participación Público Privada (PPP), una modalidad que se está utilizando para el desarrollo de viviendas, infraestructura, servicios, inversión productiva, entre otros rubros, de acuerdo a la agenda oficial.

Plan de fomento

El Gobierno presentará hoy el plan estratégico de Argentina Exporta, con el objetivo de impulsar las ventas al exterior de todos los sectores productivos del país, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

El evento, que comenzará a las 8:00 en el Centro Cultural Kirchner, estará encabezado por los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, quienes detallarán los lineamientos de esta estrategia que apunta a fortalecer las ventas de productos y servicios argentinos al exterior.

Sica sostuvo que "las transformaciones macroeconómicas e institucionales que estamos llevando a cabo son fundamentales para impulsar la agenda productiva que nos proponemos, generando las condiciones para que Argentina sea protagonista de la escena mundial".

"Estamos convencidos de que en este camino el Estado debe ser un aliado para que nuestros productos y servicios lleguen al mundo y Argentina Exporta es el ámbito para institucionalizar un mecanismo de diálogo con el sector privado y las provincias que permita delinear la estrategia de internacionalización de las empresas argentinas", añadió.

En el encuentro se analizarán los avances de las negociaciones internacionales para abrir nuevos mercados y se detallarán las herramientas para simplificar las exportaciones como Exporta Simple y los avances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.  Fuente: Télam y NA

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario