Hold The Dark: una película para ver bajo tu entera responsabilidad
Sábado, 6 de octubre de 2018
Por: Choila Caliri

Una mujer está desesperada porque cree que una manada de lobos se llevó a su hijo y contacta a un especialista para que lo encuentre. En una oración podemos resumir el punto de partida de Hold the dark (Noche de lobos) y hasta podríamos llegar a presumir que se trata de una película "liviana". Bueno, nos equivocaríamos rotundamente.

El film es de esos que nos dejan pensando aún después de los créditos. Es del tipo de cine que nos interpela y que no admite distracciones, ni siquiera para escarbar con la mano en el fondo del balde de pochoclo.

Uno de los protagonistas, Alexander Skarsgård, estuvo como invitado en el talk show de Jimmy Fallon y la descripción que hizo del largometraje fue perfecta. "Es un film sobre la futilidad de la experiencia humana. Arranca como un planteo del hombre contra la naturaleza pero termina siendo una lucha del hombre contra el hombre".

El trasfondo de "Noche de lobos" es siempre el ser humano con sus amores, sus odios, sus miserias, sus sacrificios y su instinto natural. ¿Cuál es la línea que nos separa de los animales?, parece preguntarse el director y la respuesta que nos deja es inquietante. Quizás la razón, ese pretexto que usamos para diferenciarnos de ellos, no sea suficiente.

La acción tiene lugar en una aldea en Alaska. Frío, mucho frío y desolación. Este es el ambiente que quiso transmitir Jeremy Saulnier, valiéndose de una fotografía deliciosa y una puesta en escena oscura y perturbadora, rayana a lo siniestro. No se sorprendan si algo les recuerda a The Revenant (El Renacido), película del mexicano Alejandro González Iñárritu nominada a los Oscars 2016 y por la cual el gran Leo DiCaprio obtuvo su primer galardón al mejor actor protagónico en esa misma ceremonia.

Televisión versus cine parece ser la cuestión. El star system hollywoodense se vuelca cada vez más por la primera. La pantalla chica domina la batalla y es por eso que esta producción de Netflix cuenta con el multipremiado actor Jeffrey Wright. La semana pasada hablamos de Maniac, la miniserie de la misma plataforma que entre sus filas, los tiene a Jonah Hill y Emma Stone; una clara muestra de que el streaming tira y mucho a la hora de poner la firma en un proyecto. 

¿Por qué tengo que ver Hold the Dark? Si te cansaste de ver películas masticadas, digeridas y regurgitadas, acá tenés una propuesta diferente que conjuga misterio con un guión inteligente que te pone a prueba de principio a final.

Advertencia: Hay algunas imágenes muy fuertes no recomendables si sos de estómago blando. Si la ves, es bajo tu entera responsabilidad.

Tráiler

Ficha

Nombre: Hold the dark - Adaptación del libro homónimo de William Giraldi

Director: Jeremy Saulnier

Género: Thriller psicológico

Protagonistas: Jeffrey Wright, Alexander Skarsgård y Riley Keough

Duración: 125 minutos

Disponible en: Netflix

Tamaño del texto
Comentarios
miriam
07-10-18 19:35
Buen comentario. Inspira a ver la peli
Tu comentario