San Rafael: dos mil niños asisten a jardines municipales

El intendente Emir Félix participó de un encuentro con cientos de maestras, cocineras, madres y padres de los niños que concurren a los jardines maternales municipales en San Rafael. La matrícula llega a los 2.000 chicos.

"Con los nuevos edificios de Monte Comán, Cuadro Benegas y el barrio Constitución, hemos ampliado la cantidad de niñas y niños que concurren a nuestros jardines", señaló el Intendente.

Añadió que las docentes de los Seos (distribuidos 11 en Ciudad y 15 en los distritos), "hacen un maravilloso trabajo diario, ya que además de la contención y educación, realizan un minucioso seguimiento nutricional de cada chico, principalmente de quienes pertenecen a familias de sectores vulnerables y que no la están pasando bien".

En el marco de este encuentro, Emir Félix expresó que también se trabaja en la estimulación temprana y en la atención médica de los niños. "Hemos consolidado una política multidisciplinaria que beneficia a los chicos antes que pasen al jardín de 4".

La palabra de las docentes

La directora de educación del municipio, Susana Belloso, dijo que con este tipo de eventos "fortalecemos a quienes cuidan, contienen y educan a los niños, envalentonándolas para que desarrollen una tarea aún más eficiente". Agregó que el intercambio de experiencias fortalece la labor diaria de las docentes

Por su parte, la responsable de los 26 jardines, Gabriela Fernández, anticipó que en los próximos días comenzarán las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 y expresó su anhelo de que la Dirección General de Escuelas autorice la contratación de más maestras, "porque hoy estamos en condiciones - gracias a los nuevos edificios - de recibir a muchos más niños".

Te Puede Interesar