Entrevista

Piumato en Andina: "Hay una bomba social a punto de explotar"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El secretario de Derechos Humanos de la CGT y titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, habló este lunes en el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina y se refirió a la medida de fuerza organizada por la central obrera. "El paro de mañana va a ser plebiscitario", sostuvo.

El dirigente criticó fuertemente al Gobierno nacional y manifestó que "si no toman medidas para frenar los despidos, están poniendo la mecha para una bomba social".

"No hay ninguna acción para mejorar la producción y el empleo. El mercado interno se nutre de las Pymes. Tenemos una política de apertura indiscriminada de la economía, y es un mundo donde rige el proteccionismo. No es inocencia, es saqueo", afirmó.

Asimismo, Piumato cargó contra las políticas de la administración de Macri. "Todas las variables socioeconómicas de Argentina están en caída libre y el propio gobierno dice que los próximos meses va a ser peor. Plantear este camino es suicida", consideró.

Por otro lado, también apuntó contra el kirchnerismo. "Teniendo el periodo más excepcional del valor de las divisas por el precio de las commodities, no se hizo un cambio en el sector productivo. Podríamos haber desarrollado industrias que tenían que ver con las riquezas de Argentina", mencionó.

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar