Fútbol Superliga

La palabra del vestuario tras el "Superclásico" triunfo de River

Por Sección Andino Sports

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró hoy que River "siempre" tiene "carácter", a la vez que consideró en la victoria frente a Boca por 2 a 0 el elenco de Núñez fue "estratégicamente bueno".

"Fue un partido para disfrutar y jugarlo. Venimos bien, haciendo un buen trabajo y salió tal cual lo pensamos. Algunas cosas salieron y otras no", señaló el técnico de River tras el triunfo en La Bombonera.

En diálogo con TNT Sports, Gallardo reveló además: "Fuimos estratégicamente buenos y llevamos un plan de trabajo que se dio y los jugadores lo entendieron perfectamente. Vinimos con confianza a jugar este partido".

Finalmente Gallardo manifestó: "Siempre tenemos carácter y este equipo siempre está presente".

El mediocampista Leonardo Ponzio aseguró hoy que "da gusto el temperamento" que tiene River en los Superclásicos frente a Boca, luego del triunfo del elenco de Núñez en La Bombonera.

"Tuvimos un buen planteamiento táctico y el temperamento que le metemos en este tipo de partidos da gusto", aseveró el capitán del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Por su parte, Ignacio Scocco, autor del segundo gol, indicó: "Sabíamos que en el arranque del segundo tiempo iban a venir a buscar el empate. Por suerte pude meterla y darle esa tranquilidad que el equipo necesitaba".

"Todos los clásicos son importantes y sirve ganarlos porque es un envión anímico muy grande", expresó el delantero de River en declaraciones a TNT Sports.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, minimizó hoy el rendimiento de River, que lo venció 2-0 en La Bombonera, al reducir su análisis a los dos "golazos" de "Pity" Martínez e Ignacio Scocco y hablar que "ninguno pudo imponer su juego".

"El partido lo definieron con la volea de Martínez y el disparo de Scocco, porque hasta ahí había sido un partido muy parejo. Los primeros veinte minutos del segundo tiempo Boca mereció el empate hasta que apareció el tiro de Scocco", explicó.

Y agregó: "Ni Boca se pudo imponer en el juego a River, ni River a Boca. La diferencia fue que la volea de Pity fue adentro y la de Benedetto afuera. El resultado lo marcan los dos golazos bárbaros, pero River no tuvo opciones de gol. Nosotros controlamos más la pelota, el partido era trabado".

En la previa del superclásico, Carlos Tevez fue uno de los jugadores que le puso pimienta a la previa y salió a contestarle a Lucas Pratto, quien había dicho que su equipo tenía más carácter que Boca. Después del encuentro, de la caída por 2-0 en la Bombonera, Carlitos volvió a generar polémica y esta vez minimizó la victoria de River.

"Yo no me acuerdo que ellos hayan llegado al arco tampoco. Dos pelotas que les quedaron ahí picando y las metieron, esa fue la diferencia. Pero después, en el juego, hubo momentos en los que ellos jugaron mejor y momento en los que nosotros jugamos mejor. Pero no hubo grandes ocasiones. No podemos decir que nos vimos superados. La gran diferencia fue que hicieron dos goles de otro partido", aseguró Tevez.

Hay partidos que se vuelve figura a fuerza de mil atajadas. Franco Armani no había tenido mucho trabajo. Dos remates de Benedetto, uno de ellos de lejos un poco complicado. Y luego, había tenido poco trabajo.

Pero el cierre del superclásico necesitaba su toque. Izquierdoz parecía que lo vulneraba pero su cabezazo le dio en el palo. Y ahí nomás llegó un centro que el cabezazo de Más se metía en el ángulo. Se metía... Ahí apareció este animal del arco para treparse de la bocha en el aire y descolgarla del ángulo. In-fer-nal.

"Quiero felicitar a mis compañeros. Dejaron todo en la cancha y fue un triunfo bien merecido, espectacular. Como se tienen que jugar, con hombría y coraje. Un triunfo merecido", dijo apenas terminó el partido.


Te Puede Interesar