contingencias climáticas

Cuatro alertas climáticas para este fin de semana en el país

A pocas horas del comienzo de la primavera, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía hoy cuatro alertas para diferentes regiones del país, incluyendo la zona metropolitana de Buenos Aires, para las que anunció fuertes vientos y tormentas, precipitaciones de lluvia y hasta caída de nieve en la zona cordillerana.

Para la región centro del país, el SMN emitió este sábado por la mañana el alerta por probables tormentas fuertes en el centro-este, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires, como así también para el sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Este sábado se produjeron fuertes lluvias con anegaciones en Mar del Plata y La Plata, mientras que al caer la tarde había una intensa actividad eléctrica y algunas lluvias en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Según el alerta, desde la zona sur del país comienzan a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que iban a avanzar hacia las zonas recién mencionadas.

Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas de viento muy fuertes, abundante lluvia en períodos cortos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo, de acuerdo al alerta que se actualizó pasado el mediodía.

En tanto, el SMN también emitió un alerta para la zona cordillerana de Mendoza, y el este de San Juan.

En esta zona estaba previsto que al menos hasta mañana domingo continuarán soplando vientos intensos del sector oeste.

Los mismos alcanzaron velocidades entre los 70 y 110 kilómetros por hora, con ráfagas, acompañados de viento blanco especialmente en alta montaña.

En tanto, el alerta también contemplaba las zonas oeste y sudeste de Chubut, oeste de Neuquén, sudoeste de Río Negro, Norte y centro de Santa Cruz.

En la zona cordillerana estaba previsto que continuaran las precipitaciones en forma de lluvia y nieve, en tanto que en el resto de la región será en forma de lluvias y chaparrones.

Estas condiciones, según se indicó, continuarán en forma intermitente al menos hasta mañana domingo y se esperaban precipitaciones acumuladas entre 20 y 40 milímetros. Fuente: NA

Te Puede Interesar