Se podrá estudiar la carrera de Medicina en San Rafael a partir del 2019

El cursado de la carrera de Medicina empezará a dictarse a partir del ciclo lectivo 2019 en San Rafaael, tras los trámites de rigor, ante las autoridades competentes, procesos indispensables que garantizan la calidad académica y la seriedad de la propuesta institucional de la Universidad de Mendoza.

El Vicerrector de la Universidad, Miguel Mathus Escorihuela, indicó que "La Universidad de Mendoza ha apostado en esta ciudad para que sea el polo educativo del Sur de Mendoza, con la idea de potenciar el sur provincial y la región, es decir a Malargüe, General Alvear, San Luis, La Pampa y Neuquén".

El próximo 16 de octubre será la apertura de las inscripciones para todos los postulantes que quieran estudiar. El 5 de noviembre darán inicio las clases del preuniversitario, con una duración de cinco meses, con un receso de 10 días a partir del 23 de diciembre hasta el 6 de enero por las fiestas. Mientras que los los exámenes serán del 25 al 29 de marzo.

Las materias que se cursarán en el pre serán: matemáticas, física, química y biología. Las clases del primer año, oficialmente, comenzarán el 1 de abril de 2019 en la sede San Rafael.

"Lo más importante es que nuestros estudiantes van a tener la posibilidad profesional gracias a las puertas que nos abre el Hospital Schestakow y el hospital de Alvear, sumado a la gran cantidad de Centros de Salud que hay en el Sur de Mendoza, que suman más de 50. Allí nuestros alumnos podrán poner en práctica sus conocimientos, lo que va a impactar positivamente en la salud de todo el sur provincial", concluyó el vicerrector Mathus Escorihuela.

Te Puede Interesar