Primera B Nacional

El Lobo y un punto que "vale doble" rescató en Morón

Por Sección Andino Sports

Gimnasia y Esgrima igualó esta tarde ante Deportivo Morón 0 a 0 y llega a los siete puntos en el torneo de la B Nacional cumplidas cuatro fechas. El empate termina siendo positivo tras pasarla muy mal en buena parte del juego ante el Gallo y concluyendo el juego con un hombre menos.

El arranque del partido tuvo una muestra de intensidad si se quiere impensada para lo que tradicionalmente se observa en la categoría. Ambos fueron en búsqueda del arco de enfrente sin reparar en el armado o el estudio de los movimientos de su rival. Así, la primera acción clara llegó sobre los 3´cuando un remate de media distancia de Emmanuel García desde afuera del área terminó rebotando en el palo derecho defendido por Julio Salvá.

De contra y a los pocos minutos contestó Morón tras una jugada iniciada por Román Martínez, quien cedió para la entrada solitaria de Nicolás Ramirez que pudo despejar Marchiori.

El cotejo no daba tregua ni respiro y volvió Gimnasia a pisar la zona de peligro del Gallito con otro disparo de Baldunciel que rechazó al córner Nicolás Martínez y sobre los 11´otro ataque del Mensana dejó dudas respecto a un "agarrón" sobre Cucchi en el área chica, que dio la impresión de ser falta.

Mendieta en el minuto 14 tomó un pelota por derecha del ataque de Morón encaró en buena forma, dejó la marca en el camino y remató al arco, contando con la seguridad de Marchiori.

No había tiempo para demasiado traslado de la pelota y mitad de cancha era solo zona de paso, otra más tuvo Morón con un centro desde la derecha de su ataque ejecutado por Pumpido, que fue a parar a la cabeza de Akerman y este no pudo conectar.

Sobre los 22 Mendieta entró al área chica en inmejorable ocasión de convertir, pero cerró a tiempo Marchiori en el mano a mano. Pisando el minuto 35 Akerman volvió a contar con otra ocasión para sacar diferencias, pero la pegada del delantero no fue correcta cuando ya parecía vencido el uno del Lobo.

A los 34´ Gabriel Fernández fue a buscar la marca de Pumpido, desde atrás realizó un movimiento con su brazo derecho que sirvió para solamente para impedir que el atacante bajará la pelota y el árbitro apresurada e injustamente le mostró la tarjeta roja, en acción directa, aduciendo codazo del defensor.

En tiempo cumplido en la primera parte volvió Marchiori a salvar a Gimnasia tras un remate de volea ejecutado por Mendieta, Gimmasia a esa altura del duelo ya había perdido el protagonismo exhibido en los minutos iniciales y su acercamiento a la zona de peligro de enfrente terminaron escaseando.

Durante el segundo tiempo volvió a Morón a hacer extensivo el trabajo de los últimos 20´de la etapa inicial y se acercó con peligro al área mendocina, una chance clara primero de Ramírez y luego de Martínez crearon riesgo a un Gimnasia, que ya parecía sentir el esfuerzo de desdoblar sus recursos tras la expulsión de Gabriel Fernández.

En el minuto 15 Pumpido parado en el punto penal cabeceó sin marca alguna por arriba del travesaño y a esa altura del juego ya el Gallito merecía estar en ventaja por sobre un Gimnasia con demasiados problemas principalmente en la contención y la marca sobre los referentes adversarios, quienes contaban con absoluta libertad para manejar el juego a su antojo.

Hasta el final del encuentro solo el local contó con ocasiones para ganar el partido con el balnquinegro totalmente replegado y solo aguantando lo que finalmente pudo concretar.

Te Puede Interesar