Luján de cuyo

De Marchi se suma a los intendentes que pagarán un bono a los municipales

El intendente Omar De Marchi formalizó esta mañana un incremento adicional de 12 mil pesos para los empleados municipales de Luján de Cuyo.

El Jefe Comunal acordó un bono especial de 5 mil pesos para Reyes, y un bono de 7 mil pesos que se divide en cinco pagos iguales de 1400 pesos de agosto a diciembre, complementando un total de 12 mil.

"El bono mencionando persigue dos objetivos, el primero es compensar la actualización de precios, y el segundo implica un reconocimiento a los empleados municipales, por el buen desempeño que desarrollan en la transformación que el departamento de Luján está llevando adelante" dijo De Marchi.

Los otros municipios

Como ya informó SITIO ANDINO el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, otorgó un incremento extra a lo acordado en paritarias del 5% a partir de septiembre y además pagará un bono de $ 3.000 en octubre, otro del mismo monto en noviembre y uno de $ 5.000 a comienzos de enero de 2019. 

En tanto, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, había establecido una suba importe no remunerativo acordado en paritarias que pasó de $ 1.000 a $ 2.000 y decidió duplicar a partir de septiembre el importe pagado en concepto de asignación familiar pasando de $ 805 a $ 1.610.

Además de esto, otorgará un bono no remunerativo de $ 4.500, el cual será pagado en tres cuotas de $ 1.500 cada una durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Asimismo se pagará un premio de fin de año el 4 de enero de 2019, el cual será de 2.400 pesos para cada empleado de la comuna.

Por su parte, en Guaymallén, el departamento gobernado por Marcelino Iglesias, se acordó en el mes de junio un cronograma de beneficios salariales hasta fin de año con el sindicato de municipales.

Allí se acordó un incremento sobre la asignación de clase del 5% para julio, un bono de $ 1.500 en agosto, otro aumento del 5% en septiembre, un bono en octubre cuyo montó está en revisión y otro 5% de suba salarial en noviembre.

"Tenemos las cuentas equilibradas, el orden en el municipio lo conseguimos cuando llegamos y hoy podemos decir que estamos en una situación de estabilidad que nos permite hacer este esfuerzo", explicó el secretario de Gobierno de Guaymallén, Nicolás González Perejamo, al explicar el acuerdo con los municipales.

En cuanto a Godoy Cruz, el intendente Tadeo García Zalazar manifestó que a la fecha llevan una recomposición salarial del 25% con los agentes municipales entre ítems remunerativos y bonificables y aquellos que no lo son, como bonos.

En Las Heras, el intendente Daniel Orozco reforzó el aumento dispuesto en paritarias mediante un bono no remunerativo ni bonificable de $ 900 para las clases A y B; $ 700 para las clases C, D, E; y $ 600 para las clases F, G, H, I durante los meses de setiembre, octubre y noviembre. 

Asimismo, desde San Rafael, otro de los departamentos grandes de la provincia, indicaron que en febrero, por paritaria, a junio se había otorgado un 8% de aumento más 400 pesos sobre la ayuda alimentaria. Luego, sumaron otro 8% en junio y en agosto otro 4% extra más 200 pesos sobre la ayuda alimentaria. 

El mes pasado, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini anunció que adelantaba el último tramo del incremento salarial acordado en paritarias para que comenzara a percibirse desde septiembre y se aumentaba la cifra del 4,9% al 6%.

Además dispuso una suba en la ayuda económica bonificable pero no remunerativa para los agentes estatales del departamento que pasó de $ 400 a $ 500 y posteriormente ascenderá a $ 800.

Tupungato todavía no tiene anuncios para hacer, sin embargo, desde la comuna del Valle de Uco al mando del radical Gustavo Soto comunicaron que el tema "está en agenda" y en los próximos meses podría haber novedades.

Te Puede Interesar