Las nuevas Ferrari y sus precios en la Argentina

Te proponemos repasar los cuatro modelos más deseados del país y el mundo. Están disponibles y con estos precios.

Por Cuyomotor para Sitio Andino

 La marca Ferrari  y sus modelos sin dudas están en el podio de las más deseadas del planeta. Desde hace varios años está representada en la Argentina por la empresa Gruppo Modena, que actualmente ostenta la oferta de automóviles, probablemente, más envidiada del país.

Con Cuyomotor repasamos los modelos disponibles, características y precios de las cuatro diferentes Ferraris que hoy están a la venta en Argentina.

FERRARI CALIFORNIA T

Consultá: precios oficiales de 0Km y Usados (aquí)  

La marca aún ofrece en Argentina la California T, un producto presentado en el año 2014 y que fue discontinuado a fines del año pasado. Por un margen considerable es la Ferrari más económica del país: tiene un precio de 575.000 dólares.

La California T está equipada con un motor V8 3.9 litros biturbo que produce 560 caballos de fuerza. Acelera de cero a cien km/h en 3,6 segundos, y cuenta con transmisión automática, tracción trasera y una carrocería convertible, que se extiende hasta los 4,57 metros de largo.

Ver también Histórico 2017: el año que Mendoza recibió a los mejores autos del mundo

El techo duro retráctil puede tomar eléctricamente su posición final en tan sólo 14 segundos. Este modelo fue reemplazado en otros mercados por el Ferrari Portofino a fines de 2017, y probablemente sea uno de los próximos lanzamientos previstos por el importador local.

FERRARI 488 GTB

Si bien comparte con la California T el motor 3.9 de ocho cilindros en V, en este caso desarrolla 670 caballos de fuerza, con un torque máximo de 760 nm. La transmisión es automática, del tipo doble embrague con siete velocidades. Esta coupé fue lanzada en el año 2015 y toma la base empleada por la 458 Italia, el modelo previo.

Cumple el cero a cien en 3 segundos, mientras que completa el 0-200 km/h en 8,3 segundos. Asimismo supera los 330 km/h de velocidad máxima. Cuenta con suspensión con amortiguadores activos y aerodinámica variable: por ejemplo los difusores del paragolpes trasero pueden variar su incilnación para optimizar el manejo.

El precio de la Ferrari 488 GTB asciende aquí a 740.000 dólares.

Ver también La caravana Ferrari recorre Argentina y nos deja estas increíbles imágenes

FERRARI 488 SPIDER

La variante descapotable del 488 también se comercializa en Argentina. En este caso su valor asciende hasta los 795.000 dólares. Se trata de la spider más potente jamás construida por la marca del cavallino rampante en su historia.

Comparte el motor 3.9 litros biturbo de la variante cerrada (670 caballos de fuerza), que le permiten lograr las mismas prestaciones que la GTB, según datos de fábrica.

Su diseño data del año 2016, y entre sus características distintivas se destaca un techo de aluminio conformado por dos piezas móviles que demoran sólo 14 segundos para convertirla en un genial roadster. A su vez la luneta puede bajarse solidariamente, incluso con el techo colocado. El motivo: poder escuchar mejor el ronroneo del motor V8.

FERRARI F12 BERLINETTA

Este coupé biplaza es el vehículo más caro a la venta en Argentina. Su precio asciende a 915.000 dólares, un número sideral, pero que guarda consigo una cuota de exclusividad reservada sólo para unos pocos.

Está provista de un motor V12, aspirado naturalmente. Es decir que se trata de un clásico Ferrari de doce cilindros, con 6.3 litros de capacidad, que entrega una potencia máxima de 741 caballos de fuerza a 8.500 rpm. Según datos de fábrica puede alcanzar los 340 km/h y acelerar de 0 a 100 km/ en 3,1 segundos.

La F12 Berlinetta fue presentada en el año 2012 y las últimas unidades se fabricaron el año pasado. En Europa fue reemplazado por el 812 Superfast, pero en Argentina hay al menos una unidad MY 2018 con entrega inmediata.

FERRARI EN CUYOMOTOR

Te Puede Interesar