Por Radio Andina
Stolbizer en Andina: "Que vuelva Cristina Kirchner sería una catástrofe para la Argentina"
Viernes, 14 de septiembre de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La ex candidata a presidenta de Argentina, Margarita Stolbizer, manifestó este viernes que está preocupada por la situación económica y social del país y afirmó que el gobierno de Mauricio Macri agregó problemas a los heredados por el gobierno anterior. En este sentido, remarcó para las elecciones del 2019 la alternativa debe estar en no ofrecer más de lo mismo y que sería "una catástrofe" que vuelva Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia.

Entrevistada en el programa "Sin Verso" de Radio Andina, la ex diputada nacional expresó que comparte "la preocupación que creo que tiene la mayoría de los argentinos hoy por un deterioro muy marcado de la situación económica y social" generado por las decisiones políticas del Ejecutivo nacional.

"Este gobierno recibió sin ninguna duda una herencia muy pesada por los desastres que había dejado el gobierno anterior, pero el gran problema es que le dijeron a los argentinos en campaña que sabían cómo resolverlos los problemas pero una vez en el gobierno agregaron otros problemas", resaltó Stolbizer.

Indicó que la atención debe estar puesta en quiénes pagan las consecuencias y reciben el impacte de la actual crisis. "Llevamos muchos años de democracia, cada año tenemos más cantidad de asistidos sociales y la verdad es que la pobreza no desciende. Creo que hay que recuperar eso que la Argentina supo tener de ascenso social, que no existe hoy", expresó la dirigente del partido GEN.

Asimismo lamentó que el presidente Macri no se apoye en dirigentes con un marcado perfil político que hay en su gabinete. "El círculo cerrado del Presidente es un círculo que no cree en la política, que descree de la política y del Estado. Y es muy difícil si solamente se cree en el mercado y se le habla solamente al mercado", aseguró.

En tanto, de cara a las elecciones del 2019 indicó que está trabajando junto a otros dirigentes para "darle al progresismo volumen y visibilidad".

"El resultado de esa elección dependerá en gran medida de cómo haya sido el manejo de la situación económica y social. Hoy puedo decir que el Gobierno va a estar en dificultades y la alternativa política va a estar en no ofrecer más de lo mismo y que tampoco sea la alternativa de volver al pasado. Me preocupa muchísimo que lo único que aparezca posicionado sea que vuelva la señora Cristian Fernández de Kirhcner, porque eso sería una catástrofe para la Argentina", disparó Stolbizer.

Escuchá la entrevista completa:

Tamaño del texto
Comentarios
sergio almiron
14-09-18 11:05
Trágico es tu penosa participación en lo que sea, de opinóloga de todo sin haber hecho en tu vida nada productivo...
carina
14-09-18 09:55
catástrofe es lo que ahora vivimos!!!
Tu comentario