Con 9 puntos del alvearense Loser, Argentina cayó en el debut del mundial de Vóley
Miércoles, 12 de septiembre de 2018
Por: Denis Rosales

En el debut del Mundial de Voley Italia-Bulgaria 2018, la Selección Argentina cayó derrotada por 3 a 1 ante Bélgica, con parciales que finalizaron 25-19, 25-29, 22-25 y 25-19. Fue titular el alvearense Agustín Loser, que tuvo una actuación bastante destacada anotando 9 puntos y demostrando que no le pesó el inicio de la máxima cita a pesar de sus jóvenes 20 años. Tuvo también una participación activa el opuesto sanrafaelino José Luis "Pepe" González, uno de los históricos del plantel.

En el primer set, el combinado nacional tuvo un comienzo interesante, pero en el último tramo el rendimiento no fue el más decoroso precisamente. El equipo argentino se mostró algo tenso, quizá ocasionado por la parte emocional que implicaba el debut. "No estamos jugando lúcidos" decía en el tiempo muerto con el marcador 17-20 abajo el entrenador Julio Velasco. Loser anotó cuatro puntos en un parcial que finalizó 25-19 en contra.

El inicio del segundo capítulo parecía un calco del cierre del primero, con Bélgica sacando una ventaja de tres tantos que mantuvo hasta el 6-3, cuando empezó la levantada albiceleste. Con dos puntos seguidos de Lisandro Zanotti. El conjunto europeo volvió a tomar la ventaja y a sacar diferencia de cuatro llegando a 20-16, donde el joven de General Alvear fue importante con dos puntos seguidos para descontar, el segundo de bloqueo. Lamentablemente el equipo volvió a caer y fue caída por idéntico resultado del primero.

Con Agustín Loser siendo hasta ese momento el máximo anotador de su equipo (7 puntos), Argentina salió con otra actitud a un set en el que estaba obligado. Fue llevando la ventaja hasta que el rival se lo dio vuelta 11-10, aunque en el 15-14 los de Velasco recuperaron el mando, otra vez con Zanotti. De la mano de Conte, la selección nacional sacó una gran ventaja de 24-18 y, aunque los belgas asustaron con cuatro descuentos, finalmente el parcial fue para Argentina por 25-22.

Bélgica fue manteniendo una ventaja de cuatro puntos hasta que el albiceleste pudo descontar a dos en el 10-8, justamente con un gran bloqueo de Loser anotando su octavo punto. Sin embargo, el contrincante se disparó en el tanteador manteniendo seis de ventaja, que prácticamente se le hicieron indescontables a pesar de los esfuerzos. El próximo partido será el viernes a las 15.30 ante República Dominicana. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario