Suma millonaria
La municipalidad de Luján comprará el predio del Instituto Próvolo
Miércoles, 12 de septiembre de 2018

La Municipalidad de Luján de Cuyo obtuvo aval del Concejo Deliberante para comprar el predio donde funcionaba el Instituto Próvolo, centro de gravísimos vejámenes a chicos hipoacúsicos, cuya causa conmocionó a la provincia y al país.

El objetivo de la comuna es trasladar allí su centro cívico para ahorrar en alquiles para todas sus dependencias.

Según trascendió, el municipio dirigido por Omar De Marchi desembolsaría unos 153 millones de pesos, con un pago inicial de 60 millones y luego una serie de cuotas.

El predio de calle Boedo 385 de Carrodilla, de 6 hectáreas con más de 8 mil m2 cubiertos es muy tentador para la comuna, que visibiliza allí una concentración de las actividades municipales.

El lugar del horror

En ese amplio predio con abundantes jardines sucedió una cadena de hechos aberrantes, que alcanzó en mayo pasado la elevación ajuicio para los principales imputados: Nicola Corradi (con prisión domiciliaria) y Horacio Corbacho (56), el monaguillo Jorge Bordón (50) y el jardinero Armando Gómez (46).

Luego, para otra estaba de la causa, se espera el proceso oral para la cocinera del establecimiento, la monja Kosaka Kumiko y la representante legal del instituto, entre otros.

En total, la megacausa tiene 14 imputados. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario