Autos
Rally Mundial: habrá Thierry Neuville en Hyundai hasta el 2021
Miércoles, 12 de septiembre de 2018

El belga Thierry Neuville, líder del Mundial de Rallies (WRC), y su copiloto y compatriota Nicolas Gilsoul, renovaron por tres años su contrato con Hyundai, hasta el final de la temporada 2021, anunció hoy su equipo.

"Estamos encantados de prolongar nuestra relación con Thierry y Nicolas por tres temporadas más", señaló el director del equipo Hyundai, Michel Nandan, en un comunicado.

"Durante los cinco últimos años, los dos jugaron un papel crucial en la implantación del programa Hyundai Motorsport WRC, ayudándonos a superar numerosas etapas importantes desde nuestra primera victoria en Alemania en 2014 hasta el actual Mundial", añadió.

Tres veces subcampeón del mundo (2013, 2016, 2017), Neuville fichó por Hyundai a finales de 2013, después de haber pilotado un Citroën DS3 en 2012 y un Ford Fiesta RS en 2013. Su primer triunfo en WRC llegó en Alemania en 2014.

Neuville cuenta en su palmarés con nueve victorias en la categoría y 24 podios.

"Si tomé esta decisión es porque estoy convencido de que Hyundai puede darme un coche y un equipo que me permitan seguir al mismo nivel que hoy", explicó el belga.

A un día del inicio del Rally de Turquía, décima prueba de 13 esta temporada, Neuville cuenta con 23 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el cinco veces campeón del mundo francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford).

AFP-NA 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario