Advertencia
Trump sobre el huracán Florence: "Salgan de su camino, no es un juego"
Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Donald Trump publicó este miércoles una clara advertencia a los residentes de las regiones que se verán afectadas en la costa este de EEUU por el huracán Florence, señalando de los devastadores pronósticos del fenómeno y urgiendo el cumplimiento de las órdenes de evacuación.

Pese a que resaltó los preparativos de las autoridades para enfrentar los daños de las tormentas, alertó: "No es un juego. Es un huracán grande, tal vez el más grande que han visto".

El martes, el presidente declaró el estado de emergencia para Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, lo que permite que los estados reciban ayuda federal. El dirigente señaló que el gobierno federal está "absoluta y totalmente preparado" para Florence. Las tres regiones ordenaron evacuaciones masivas a lo largo de la costa.

"Lo manejaremos. Estamos listos, tenemos al mejor personal, creo que del mundo. FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias) y los rescatistas están allí afuera. Y estarán entre los peligros de la tormenta. Salgan de su camino", recomendó.

Según reconoció el mandatario, "malas cosas pueden pasar cuando hablamos de una tormenta de este tamaño". "Impactará pronto. Estén listos y que Dios esté con ustedes", finalizó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario