Investigación
Denuncian a Venier en medio de una separación conflictiva
Miércoles, 12 de septiembre de 2018

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, fue denunciado por su ex pareja por golpearla y ejercerle una presión "física, psicológica y económica", por lo que la Justicia ordenó una restricción de acercamiento.

Al respecto, el gobierno provincial emitió en la mañana de hoy un comunicado en el que expresa que el conflicto con la ex esposa y el funcionario es de índole privada y que se encuentra enmarcado dentro de un proceso de divorcio (Ver aparte).

El caso es tramitado en el Séptimo Juzgado de Familia a cargo de Flavia Ana María Ferraro, en el expediente 1537/18/7F.

En la acusación, la mujer, de quien se reserva su identidad, relata presiones físicas y psicológicas de las que habría sido víctima. Para ello aportó fotos, videos y audios.

La mujer en cuestión, quien trabaja en una empresa de construcción, estaba en pareja desde hace 7 años con el actual ministro. Hace 3 años se casaron y tuvieron un hijo de 2 años, pero desde ese entonces, según consta en la denuncia, es víctima de diversas presiones.

En marzo la mujer decidió poner punto final a la situación y denunció haber sido blanco de constantes agravios.

La mujer relató haber sufrido desde amenazas, golpes y roturas de sus pertenencias, hasta ser víctima de un desvalijamiento en su casa por parte del acusado. Producto de esto sufre ataques de pánico, aseguran.

Días atrás, con el patrocinio de la abogada Natacha Romano, la mujer radicó la denuncia formal en el Séptimo Juzgado de Familia. La jueza Ferraro ordenó pericias psicológicas.

Los profesionales hablaron de una "situación de presiones físicas con empujones, golpes y tiradas de pelo y de agravios psicológicos con insultos y amenazas".

Según un extracto textual de la pericia a la que este diario tuvo acceso, se afirma que la paciente "está en una situación de vulnerabilidad ante hechos de maltrato".

En la denuncia la mujer asegura que el funcionario no cumple con sus obligaciones e incurre en "cuidados negligentes".

Con estos datos, la jueza dictó la prohibición de acercamiento para Venier hacia la mujer.

Por su parte, la jueza Ferraro prefirió no dar detalles de la causa y tras admitir la existencia de la misma, se limitó a explicar que "se estaba en una etapa de recopilación de material probatorio".

Mientras, este diario intentó hablar con el ministro pero desde su entorno bajaron el tono a la situación, asegurando que "no existieron hechos de violencia y que hay denuncias cruzadas en medio de una separación conflictiva".

Esto fue negado por Ferraro, quien ratificó que hasta el momento sólo tiene la presentación de la mujer.

Los testigos y una denuncia contra policías

La víctima, en su presentación, recomendó testigos del caso, entre ellos los custodios de Venier -no han declarado aún-.

La mujer afirma que estos presenciaron agravios en la previa o durante eventos públicos y dentro de la vivienda que compartían en Ciudad.

De forma paralela continúa, además, el juicio por divorcio, que es tramitado por el Cuarto Juzgado de Familia, a cargo de la jueza María Delicia Ruggeri.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario