Por Radio Andina
Presupuesto 2019: "Hemos hecho muchas cuentas y nos sentimos cómodos"
Miércoles, 12 de septiembre de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La ministra de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Paula Allasino, afirmó este miércoles que el gobierno provincial se siente cómodo con los lineamientos expuestos por la Nación sobre el Presupuesto nacional para el 2019, tras la reunión de este martes de gobernadores con el presidente Mauricio Macri. Indicó que consideran que habrá una compensación por el recorte de algunas partidas de fondos nacionales.

En comunicación con el programa "Sin Verso" de Radio Andina, la ministra Allasino manifestó que "el Ejecutivo nacional va a presentar un presupuesto equilibrado en cuanto a ingresos y gastos" y aseguró que en el Gobierno provincial "hemos hecho muchas cuentas y cálculos y la verdad que nos sentimos cómodos".

En este sentido señaló que consideran que habrá una compensación por los fondos que dejarán de percibir relacionados al Fondo Federal Solidario por la exportaciones de soja y la quita de subsidios para el transporte, entre otras mediadas de ajuste para el año próximo.

Puso como ejemplo que con la baja de porcentaje de reintegro a las exportaciones aumenta la base imponible del impuesto al IVA que es coparticipable, con lo cual aumentará el ingreso para provincias y municipios.

"Vamos a arreglar con el Gobierno nacional lo que sea conveniente para todos porque necesitamos que la Nación salga adelante", expresó la funcionaria provincial y dijo que "no vamos a poner palos en las ruedas para que salga este presupuesto equilibrado".

Por otra parte ratificó que El Ejecutivo provincial continuará con la medida de bajar alícuotas de Ingresos Brutos para el año próximo y también aseguró que para se cumplirá con el plan de obra público previsto para este 2018.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario