Medidas de fuerza
La UNCuyo seguirá de paro, al menos, hasta el viernes
Miércoles, 12 de septiembre de 2018

 El paro de Conadu Histórica continuará en la UNCuyo hasta, al menos, el viernes, luego de que la última semana se rechazara el aumento salarial propuesto por el Ministerio de Educación.

En la provincia, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo (Fadiunc) ratificó la medida de fuerza y durante estos días habrá varias acciones para continuar con la visibilización del plan de lucha. "Nosotros decidimos continuar con el paro activo. No podemos levantar una medida nacional, sino modalizar las medidas", explicó a SITIO ANDINO la titular del gremio, Francisca Staiti.

Francisca Staiti. Foto: Axel Lloret.

"Hay una realidad que ha cambiado. Vamos a hacer acciones dentro de los establecimientos, continuarán las clases públicas, habrá asambleas en los lugares en vista de esta nueva situación. Hay docentes que seguirán de paro", relató.

Asimismo, reconoció que el nivel de adhesión de las y los afiliados podría disminuir en estos días luego de que varios sindicatos aceptaran lo ofrecido por el Gobierno. "El viernes tenemos congreso de Conadu Histórica. En asamblea se decidió el mandato a llevar a ese encuentro, nunca levantar una medida que es nacional", remarcó Staiti.

El cronograma de Fadiunc hasta el viernes es el siguiente:

Míercoles 12/09: Presencia en la Sesión Plenaria del Consejo Superior el miércoles 12 de septiembre a las 10 hs y, a las 8.30, en la Legislatura contra el Código Contravencional.

Jueves 13/09: en el marco del PARO NACIONAL EDUCATIVO se realizarán clases públicas a partir de las 15 en Plaza Independencia, en conjunto con el SUTE.

Viernes 14/09: Se realizará, a las 11, una audiencia pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con legisladores nacionales por Mendoza para tratar el tema del presupuesto para ciencia y educación.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario