Muestra artística
"Elijo no poner Dis en mi Capacidad", fotografía inclusiva
Martes, 11 de septiembre de 2018

El jueves 13 a las 20hs se inaugurará en la Sala Pablo Sacchero de la Secretaría de Cultura, la muestra fotográfica "Miradas, elijo no poner Dis en mi Capacidad", que estará disponible para ser visitada hasta el día 19 de octubre.

La temática de las fotografías se basa en la garantía de derechos a niños, adolescentes y adultos con discapacidad, visibilizado en el trabajo de siete fotógrafos que desde instantes cotidianos de aprendizaje y realización personal; tanto en el ámbito familiar como institucional, buscan exponer esta perspectiva.

La muestra se compone de 90 fotografías realizadas por Maximiliano Galetto, Laura Musere, Pablo Delgado, Ángel Rivero, Fabiana Barea, Manuel Vela y Rebeca Rodriguez Viñolo. La producción del evento ha estado a cargo de Fabián Albarracín, Vanesa Gómez y Nicolás Reynaga; Lisandro Gabetta realizó la curaduría y el diseño fue ejecutado por Fabiana Barea.

La frase elegida para titular la exposición, "Elijo no poner Dis en mi Capacidad" pertenece al atleta Robert Hensel, quien obtuvo amplio reconocimiento deportivo en su bicicleta de carrera adaptada y promulgó un mensaje de inclusión. Por ello fue el lema para mostrar desde la vida cotidiana los logros y metas personales de quienes poseen alguna discapacidad.

El principal objetivo de esta iniciativa es llevar a la reflexión sobre la inclusión de personas con discapacidad, derribando obstáculos como la ignorancia o la falta de empatía que conllevan al prejuicio y la discriminación.

 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario