Los niños alzaron su voz por la paz y sus derechos
Lunes, 10 de septiembre de 2018

La Municipalidad de Las Heras fue anfitriona en el primer Encuentro de Coro de Niños, interpretando canciones en alusión a sus derechos, ante padres, madres, abuelos y amigos que se acercaron a escuchar la voz de los más pequeños.

En el marco de los Talleres Culturales 2018, desde la Dirección de Cultura de Las Heras organizaron este sábado este encuentro de pequeños coreutas cuya entrada fue a cambio de un alimento no perecedero para ayudar a comedores del departamento.

El público disfrutó de las canciones que entonaron los participantes de Musicolores, dirigido por la Yayi Ceverino, dependiente de la escuela Albert Schweitzer de Guaymallén; Cachivache, que dirige Nancy Ciccioli y Dante Ochoa en Godoy Cruz y el Coro de niños de la Municipalidad de Las Heras, a cargo de Ini Ceverino y Paula Vaccari, acompañados por Federico Chavero.

Mariano y Angelina son parte del coro de Las Heras y durante el ensayo comentaron que "sentimos felicidad al saber que cantamos para ayudar a otras personas. Estamos muy emocionados y queremos que todos disfruten de nuestro espectáculo".

More, Bianca y Montse expresaron su entusiasmo diciendo: "Es una alegría cantar con los coros invitados, sentimos que compartimos y transmitimos nuestra pasión por cantar".

La sala Malvinas se vistió de fiesta con canciones que fueron acompañadas por la guitarra e hicieron especial el encuentro de niños. Las familias siguieron con atención cada actuación aplaudiendo temas como "El monstruo de la laguna", "Semillita de sol", "Garganta con arena" o las interpretaciones sobre la vida, el medio ambiente, entre otros.

Nancy Ciccioli explicó: "Somos el Coro Cachivache de la Municipalidad de Godoy Cruz, los chicos están muy contentos de compartir y escuchar a otros niños. Nosotros tratamos de que todos los temas tengan relación directa con la vida natural de ellos"

Desde el Coro Musicolores, su directora Yayi Ceverino destacó: "Es un coro de nenes de seis a nueve años, para ellos estas actividades son un desafío enorme y están felices; espero que estos encuentros se sigan repitiendo y fomentando en los departamentos".

Los chicos expresaron la necesidad de ser respetados y escuchados, mostrando su compromiso con la construcción de un futuro mejor. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario