Así son los Mercedes EQC que vienen
Lunes, 10 de septiembre de 2018Mercedes Benz presenta esta semana en la Argentina la marca EQ. Este es su primer modelo en develarse.

La alemana Mercedes-Benz anuncia en la Argentina la presentación de su marca EQ y en el mundo se develó el imponente SUV bautizado EQC, el cual veremos rodar en el 2019. La firma de lujo presentó este modelo de propulsión completamente eléctrica en Stuttgart, allí también dio los primeros detalles sobre esta máquina.

El Mercedes EQC fue presentado como concept en el Salón de Paris del año 2016. Ahora la realidad es otra y este SUV ya está prácticamente entre nosotros.

Consultá: precios oficiales de 0Km y Usados (aquí) 

Como anticipamos en nuestro país Mercedes-Benz Argentina presentará la tecnología eléctrica EQ Power y Cuyomotor estará presente y les traerá todas las novedades.

MOTORIZACIÓN Y BATERÍAS

El EQC utiliza un sistema de propulsión que emplea el poder de dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que proporciona una potencia conjunta de 408 CV. En cuanto a las funciones de estos motores, el delantero se encargará de alcanzar una máxima eficiencia, mientras que el trasero se encargará de la dinámica de la conducción.

Estos motores utilizan la energía proporcionada por baterías de iones de litio, las cuales cuentan con un diseño modular, que consta de dos módulos con 48 celdas cada uno y cuatro con 72 celdas cada uno. Tienen una capacidad energética que alcanza los 80 kWh. 

Su autonomía, según la marca, es de 450 Km, pero esta cifra varía dependiendo los distintos factores. Lo bueno es que uno de los modos de conducción que ofrecerá esta SUV ayudará a las personas a mejorar su conducción de manera tal de poder optimizar la batería y aprovechar al máximo la autonomía.

Para la recarga de estas baterías, el EQC utilizará un cargador OBL con una potencia de 7,4 kW. Además, Mercedes ofrecerá por separado una estación Wallbox, la cual permitirá una recarga más rápida que conectado el SUV al sistema eléctrico del hogar. También será posible una carga rápida mediante corriente continua con una potencia máxima de hasta 110 kW, esto hará posible que en 40 minutos se recupere una gran parte de la autonomía del vehículo.

DISEÑO

En cuanto al diseño, el EQC se presenta con 4,76 mts de largo y está construido sobre la misma plataforma que el GLC. A simple vista se nota su dinámica y atractivo. El modelo también está disponible en la línea de equipamiento deportivo AMG Line, con las opciones de AMG Line Interior y AMG Line Exterior.

El EQC con AMG Line Exterior presenta, por ejemplo, una rejilla del radiador específica de AMG y carcasas de espejos en el color del vehículo. También se ve considerablemente más deportivo gracias a un delantal frontal distintivo. Un amplio faldón trasero en un diseño AMG refuerza aún más esta impresión. Varios diseños nuevos de llantas AMG en tamaños de entre 20 y 21 pulgadas están disponibles para el Mercedes-Benz EQC.

El interior también se vuelve más deportivo con el AMG Line Interior. Además de un volante deportivo multifunción AMG de tres radios con una sección inferior aplanada, el paquete incluye un grupo de pedal deportivo AMG de acero inoxidable cepillado. Los asientos son de cuero/microfibra artificial Artico negra, con asientos de cuero y ribete de fibra de carbono disponibles como opción. Las alfombras AMG completan el AMG Line Interior.

Otra de las características que más resalta a la vista es la capacidad de su baúl, este ostentará los 500 lts.

Ver también Primicia: Mercedes-Benz mostró por primera vez al Clase A 2018 que llega a la Argentina

 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario