Todo sobre el nuevo Ford Ka Freestyle: prueba y precios
Jueves, 6 de septiembre de 2018También te contamos sobre la familia compuesta por el 5 puertas tradicional, el sedán y este aventurero.

 Cuyomotor estuvo en el lanzamiento del nuevo Ford Ka 2019 en Gramado, Brasil, donde lo pudimos conducir, nos subimos en el asiento del acompañante y en las plazas traseras de la configuración aventurera Freestyle. Ahora se acaban de develar las versiones en las que está disponible desde $398.000 para el cinco puertas y $418.400 para el sedán.

¿QUIÉN ES?

El nuevo Ford Ka en su versión Freestyle.

¿QUÉ ES?

Se trata de la actualización de toda la gama del modelo más pequeño y entrada de gama al mundo Ford, que juega en el segmento B chico y que se produce en Brasil. El Freestyle que testeamos es el más novedoso de la familia, compuesta por los hatch y el sedán (Ka+) que a su vez vienen en tres configuraciones.

Este aventurero o CUV (vehículo utilitario compacto) como lo denominaron el Ford, es el más novedoso por su onda aventurera, que se monta sobre la versión más full para la Argentina (SEL); en Brasil se suma una configuración más, que es la Titanium.

¿DÓNDE LO PROBAMOS?

El test fue mayormente por ciudad y rutas y también algo de tierra compactada y mojada después de varios días de lluvia. El escenario fueron más de 100 kilómetros por las ciudades de Gramado y Canela, del Estado brasileño de Río Grande del Sur, esto es a unos 115 km de Porto Alegre.

Consultá: precios oficiales de 0Km y Usados (aquí) 

DISEÑO

Los rasgos esenciales donde notamos los cambios son el frente del Ka, en el conjunto que conforma la parrilla, faros y paragolpes, que como se ve en fotos y video se han modernizado y en el caso del Freestyle tienen un look aventurero, donde se suman las barras de techo, pasarruedas diferenciados y llantas de aleación.

Ver también Las ocho bestias de Ford en un dasafío de potencia y velocidad

En el interior nos subimos a este tope de gama, en el que los materiales se notan de buena calidad (butacas que mezclan tela y cuero), buen gusto de tonalidades y un logrado conjunto con la presencia que impone la pantalla flotante de 6,5 pulgadas.

Punto a favor, al menos en esta versión aventurera que le suma atributos al tope de gama argentino SEG. Algo para echar de menos a nivel diseño es en la plaza del acompañante, donde no encontramos una manija de donde sujetarnos: no hay sobre la ventanilla (suponemos que por la inclusión del airbag de cortina) ni en la puerta.

VIDEO

MOTORIZACIONES

Desde esta generación el motor que equipa a la serie Ka es el Dragon de 3 cilindros, 1.5 litros y 123 caballos, una potencia más que destacada para el segmento de los más chicos.

Aquí lo manejamos con otros dos colegas de medios especializados y la verdad es que coincidimos en la buena performance y respuesta que brindó el Ford Ka cada vez que lo pudimos pisar, lo cual o pudimos testear a fondo, ya que se trató de una toma de contacto en caravana, donde alguna que otra vez tuvimos la opciones de sobrepaso para testar en el pie derecho su aceleración.

Pero la impresión de este propulsor que ya equipaba a la nueva Ecosport, es más que positivo para este compacto, en acompañamiento a una muy precisa caja automática de 6 marchas (con control electrónico de cambios y convertidor) que como otra opción ofrece una manual.

EQUIPAMIENTO, TECNOLOGÍA Y CONFORT

El equipamiento de las versiones de "arriba" y en especial de esta nos pareció acertada, con elementos que en esta categoría sobresalen, como pueden ser los levanta cristales en las cuatro ventanas y los sistemas de ayuda a la conducción.

Y en especial en materia de tecnología (SYNC 3) con la ya mencionada pantalla de 6,5 pulgadas que conectamos sin problemas a Android Auto, para sacar el jugo a nuestro smartphone y reflejarlo en la pantalla, con solo conectarlo por USB.

SEGURIDAD

Aquí un punto fuerte que podemos encontrar el detalle de los ítems en materia de seguridad en la nota lanzamiento, destacando y aplaudiendo la inclusión del sistema de estabilidad (ESP) en toda la gama Ford, desde este que es el modelo de entrada en todas las versiones.

También pulgar para arriba por el sistema Isofix y la posibilidad de hasta 6 airbags en las configuraciones más equipadas, como así también los sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.

Consultá: precios oficiales de 0Km y Usados (aquí) 

COMPETIDORES

En la presentación el área de marketing de Ford puso como contrincante directo al Chevrolet Onix Active y en Brasil sumaron al Hyundai I20. En la Argentina y frente a los ojos del consumidor, encontramos como posibles rivales al Sandero Stepway, al Toyota Etios y al Corossfox, también como contrincantes.

VERSIÓN Y PRECIO

Esta versión Ka Freestyle acaba de salir a la venta con un precio de  $506.300. Pero la gama arranca desde los $398.100. Para ver la lista completa de las 11 configuraciones podes consultar (aquí)

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario