Caravanazo previo al G20: Capital multó a gremios y agrupaciones
Miércoles, 5 de septiembre de 2018

La visita del G20 junto a grupos que debatirán sobre educación y empleo, movilizó a organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, etc, para visibilizar su desacuerdo con las políticas económicas que está llevando adelante el gobierno. Más de 100 vehículos partieron desde el Cóndor del Acceso Este, rumbo al centro mendocino.

La Municipalidad de Capital multó a agrupaciones por cortar la circulación vehicular en Patricias Mendocinas y Sarmiento, considerando que infringieron el Código de Convivencia durante una manifestación que impidió el normal desarrollo del tránsito.

SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y PO (Partido Obrero), fueron las agrupaciones sancionadas por cortar la circulación vehicular, con $ 53.400 a cada una de ellas.

El reclamo se desarrolló, durante la jornada de ayer, en forma de caravana en la que participaron una gran cantidad de automóviles. Al llegar a las calles mencionadas, se detuvieron durante un largo rato interrumpiendo el tránsito. Quince de estos vehículos, fueron sancionados por pararse en doble fila y deberán pagar una multa de $ 2.755. De igual manera, un camión recibió una sanción por contaminación sonora de $ 4.133.

El objetivo de estas acciones es resguardar el espacio público como un lugar de civismo y respeto, donde todos puedan circular y transitar libremente. Desde que rige el Código de Convivencia se han aplicado multas a distintas asociaciones, sindicatos y organizaciones que incumplen lo establecido por el mismo. 


Tamaño del texto
Comentarios
Juan
05-09-18 21:14
manga de inoperantes, inútiles,arrastrados y fachos si quieren recaudar hagan gestión y cobren a los que deben fortunas en atm como el Sr????? Vila.
Tu comentario