Derechos de exportación
Según la Fundación Ideal así será el impacto de las retenciones en Mendoza
Lunes, 3 de septiembre de 2018
Por: Abigail Rodríguez

Los anuncios realizados por el Gobierno Nacional este lunes, sorprendieron a diversos sectores con medidas intervencionistas como retomar las retenciones. La decisión llega tras los últimos acontecimientos en el plano económico que culminaron con una "fiebre del dólar" que, sin embargo, no tuvo un descenso significativo.

Los derechos de importación impuestos tendrán un monto fijo de 4 pesos por cada dólar exportado en lo que refiera a productos primarios, y de 3 pesos por cada dólar de exportación declarado en los rubros que incluyan: manufacturas tanto de origen agropecuario como industrial, combustibles y energía, entre otros.

Desde la Fundación Ideal lanzaron una proyección que arroja un monto de 114 millones de dólares como resultado de lo que tributaría la provincia en concepto de retenciones, la estimación es anual y se basa en la estructura exportadora del año 2017.


A raíz de esta medida las entidades agrarias manifestaron su rechazo, planteando que desalienta la producción en un contexto complejo para el sector rural; denunciaron que afecta con mayor impacto a los pequeños y medianos productores, así como a las economías regionales; y advirtieron que habrá dos dólares distintos, uno para insumos y otro para exportación.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario