Moda
"Antes muerta que sencilla", alquiler de vestidos para fiestas
Lunes, 3 de septiembre de 2018
Por: Abigail Rodríguez

Mariana Immerso, Eugenia Bernard y Maru Marangoni son las responsables de este emprendimiento novedoso que busca llevar soluciones a las mujeres mendocinas.

Las tres amigas se conocieron en un grupo de running y decidieron encarar un negocio juntas. La idea surgió de observar que los hombres podían alquilar trajes para fiestas, sin embargo no existía un lugar donde las mujeres pudiesen hacerlo y debían pagar altos precios por vestidos que usarían sólo una noche.

"¿Por qué las mujeres no podemos tener un lugar para alquilar vestidos y no repetir en las distintas fiestas?", expresó Mariana respecto al planteo inicial que las llevó a realizar el proyecto.

En mayo de este año abrieron las puertas de "Antes muerta que sencilla", el local de alquiler de vestidos de fiesta que funciona en Luján de Cuyo. Las prendas provienen tanto del exterior como del interior del país, pero hacen hincapié en la difusión de diseñadores locales.

"Es la forma que tiene mucha gente de acceder por una vez a un vestido de diseño, que puede ser inaccesible. Por el precio que pagarían un vestido, pueden alquilar cinco o seis", explicó Eugenia.

El stock responde al criterio de variedad, para poder responder al gusto de cada clienta, tienen modelos tanto para quien protagoniza el evento como para las invitadas; y poseen una amplia gama de talles que van desde el XXS al XXL. Otro aspecto destacable es que los vestidos se van a renovar en cada temporada respondiendo a las nuevas tendencias de la moda.

"Elegís, usás y devolvés. Te desentendés de la tintorería también", destacó Eugenia. Se puede reservar con mucha anticipación y una vez que se retira la prenda hay cuatro días de plazo para su devolución. El alquiler tiene un valor que va desde 600 pesos en adelante y se solicita un depósito que se reintegra cuando la prenda vuelve en buenas condiciones.

Se atiende con turnos para brindar un servicio personalizado y asesorar a las clientas según el tipo de evento y preferencias personales. También otorgan turnos para grupos de mujeres que asistan a un evento y quieran coordinar para no repetir modelos y aconsejarse entre sí.

A su vez, ya están en contacto con dueñas de emprendimientos similares tanto en Rosario como en Buenos Aires, creando una red que implicaría rotación de vestidos, entre otros beneficios.

Como parte del proyecto buscan ofrecer un servicio integral y ya están trabajando en ello: "Los vestidos de fiestas para niñas son muy caros, estamos haciendo una alianza con Mauge Alemán que nos brindará su colección de vestidos para nena", adelantó Maru.

En breve incorporarán vestidos de novia, están en conversación con marcas locales de zapatos para sumar al alquiler, y agregarán accesorios de la marca mendocina Delapaz para la venta.

"El concepto es tratar de impulsar las distintas industrias locales, y ofrecer un servicio integral, que sea una solución, brindando facilidad para innovar y no tener problema de repetir vestido en diferentes fiestas", resumió Eugenia.

Para entrevistas pueden contactarse llamando, enviando mensaje o Whatsapp a los teléfonos 2615525664 / 2615174479. También pueden concretar visitas en las páginas de Facebook "Antes Muerta que sencilla alquiler de vestidos" o Instagram @antesmuertaquesen


Tamaño del texto
Comentarios
Susana
19-09-18 10:01
Tengo una fiesta de casamiento y me gustaría usar un lindo vestido!! Me contactaré con ustedes. Muy buena opción y mucha suerte!!!
Ara
13-09-18 12:58
Que genialidad!!!!!!!!!! excelente!! Felicitaciones!
Adriana
09-09-18 09:20
Excelente idea!! Les va a ir muy muy bien
isa
08-09-18 22:01
Muchos EXITOS chicas , que buen emprendimiento
Diana
08-09-18 19:41
Muchos éxitos chicas!! Pronto iremos a visitarlas!!
Maru
06-09-18 09:50
Las esperamos a todas! Gracias a Sitio Andino y su nota además en casi 3 días tenemos mas de 30 turnos dados!! No te quedes sin tu turno!! Saludos
Fernanda
05-09-18 04:57
Éxitos chicas
04-09-18 08:45
Mucha suerte!!! En el pr?ximo evento ir? a visitarlas!
Nelly Coassolo
03-09-18 20:55
Les deseo mucha suerte!!! Soy de Paraná, tengo negocio de ropa,de fiesta. Intenté alquilar y....no me fue bien...
Tu comentario