más de 3 millones de pesos
Millonaria condena a Guaymallén por la muerte de un hombre en Navidad del 2012
Miércoles, 22 de agosto de 2018
Por: Pablo Segura

El Décimo Juzgado Civil condenó a la Municipalidad de Guaymallén a pagar más de 3 millones de pesos a la familia de un hombre que murió en la Navidad del 2012, luego que un árbol cayera encima suyo cuando manejaba su camioneta por el carril Mathus Hoyos.

El siniestro ocurrió a las 19.30 del 24 de diciembre de ese año y cuando la víctima, Hugo Isaac Contrera se dirigía a la casa de una de sus hijas a pasar la Nochebuena.

El hombre era el sostén de la familia en ese momento y la justicia entendió que su muerte provocó un daño en el futuro de todos sus hijos, uno de ellos con un retraso mental.

De esta forma, ordenó que la comuna indemnice a la familia con 2.915.900 millones de pesos más intereses.

El fallo firmado por la jueza María Paula Calafell se basó en el hecho ocurrido en Mathus Hoyos a la altura del barrio Jardín El Sauce.

Por allí Contrera manejaba su camioneta Ford F100 hacia el este y como destino la casa de su hija Alejandra, quien vive en Colonia Molina.

En medio de ese viaje y debido al viento que había esa tarde, un árbol cayó encima suyo, aplastando casi por completo la cabina de la camioneta.

Decenas de vecinos intentaron auxiliar al hombre, pero este recién fue rescatado por personal policial y de bomberos.

Fue llevado al hospital del Carmen, donde quedó internado en gravísimo estado a tal punto que un día después falleció.

Al momento de su muerte, el hombre tenía 3 hijos: una joven de 23 que no trabajaba y se dedicaba a los labores de casa y a cuidar a su hermano de 19, quien sufre un retraso mental. En tanto que el otro hijo tenía apenas 16 años.

Durante la investigación del caso, la comuna no pudo demostrar que se hayan realizado trabajos de mantenimiento en el arbolado público, por lo que la justicia entendió que el estado debía responder por la muerte de Contrera.

De esa forma, estableció una condena por daños y perjuicios, ordenando una indemnización para los hijos y demás familiares de la víctima fatal. 

Tamaño del texto
Comentarios
sergio
22-08-18 19:01
Romi me lo mandó la Claudia
Tu comentario